Los frentes opositores de Formosa acordaron competir en noviembre con una lista de unidad

La oposición en la provincia de Formosa, que integran Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, anunciaron que integrarán una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre para enfrentar a la nómina impulsada por el gobernador Gildo Insfrán.
«Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña», dijeron en una conferencia conjunta el exjuez federal Fernando Carbajal y la concejal del peronismo disidente Gabriela Neme.
El acuerdo se selló ayer luego de una reunión virtual, de la que participaron, además de Carbajal -quien será primer candidato a diputado nacional- y de Neme -postulante a diputada provincial-, los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
También fueron parte los diputados nacionales Mónica Frade y Ricardo Buryaile; el excandidato a gobernador Adrián Bogado; Martín Hernández, dirigente de la UCR formoseña y Enrique Ramírez, presidente del PRO en la provincia.
La alianza Juntos por Formosa está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).
En las últimas PASO, la boleta del Frente de Todos (FdT), encabezada por el diputado nacional -que aspira a renovar su banca- Ramiro Fernández Patri, se convirtió en la más votada, al obtener algo más del 48% de los votos, en tanto que el representante de Juntos por Formosa Libre, Carbajal, consiguió un 28%.
En tercer lugar quedó el frente Estamos con Vos, con el 19%, que postuló a Neme, quien con el nuevo acuerdo desistió de competir en noviembre por una banca nacional.
«Después de escuchar al pueblo formoseño, decidí renunciar a mi candidatura como diputada nacional para conformar la lista Unidad e ir a las elecciones de noviembre en una única lista», expresó Neme al anunciar el acuerdo y aseguró: «Venimos a unirnos, pero no a mezclarnos, tomando a la diversidad como una ventaja, para poder representar todas las voces que piden una Formosa Libre».
Con esta decisión, el espacio opositor busca consolidar una alternativa electoral con chances para disputar las 2 bancas que pone en juego la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído