Los museos estarán abiertos para recorrer en vacaciones

La Licenciada Graciela Buiatti, Directora del Patrimonio socio cultural de Formosa, enumeró un recorrido de museos por capital e interior como oferta turística para los mismos formoseños o los visitantes de otras provincias y países.
Además, de los pesebres vivientes en la Costanera y la Cruz; el Museo Juan Pablo Duffard, sito en 25 de mayo y Belgrano, abrirá sus puertas en horario de turista: de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.
En Villa Escolar, se encuentra el Museo de ciencias naturales que resguarda los restos fósilos que se encontraron y la bio diversidad.
Laguna Blanca, cuenta con el Museo regional del noreste formoseño, que abarca toda la parte social económica cultural de toda la zona norte y noreste de la provincia.
En Pastoril está el Museo del plan quinquenal, que contiene toda la educación de los años 50.
Ibarreta es sede del Museo del carnaval que relata todas las modificaciones y evoluciones de las fiestas de carnaval.
En la ciudad capital, está el Museo de la policía que tiene documentos, ropa desde la época territoriana, entre otras cuestiones; y el Museo sacro, que resguarda todo lo que tiene que ver con la religiosidad en el barrio Virgen del Rosario.
Por último, en el Museo del Ferrocarril se reconstruye la historia de “todo lo que se hizo desde la época en que se comenzó a trabajar con las vías férreas hasta la actualidad, documentos, objetos que tienen que ver con la historia de los ferroviarios”.
Las entradas son libres y gratuitas para todo público.

Comentarios Facebook

Lo más leído