Luego de dos años volvió a verse una fila de personas para cruzar hacia la localidad de Alberdi

El día de ayer se pudo ver unos 200 metros de fila de personas que cruzaron a Alberdi, luego de que se anunciara que los pasajes serán gratuitos para fomentar el turismo comercial.
Tras la apertura de la frontera argentina y el bajo tráfico fronterizo entre Formosa-Alberdi, se decidió que los pasajes en lancha, ayer viernes, serán gratuitos para las personas que viajaban al vecino país, lo que generó una fila de 200 metros de personas que aprovecharon para hacer turismo de compras en suelo paraguayo.
La primera embarcación salió con 42 pasajeros, que aguardaban desde temprano para poder viajar al vecino país. “Vinimos para la comparación de precios y de paseo” manifestó un hombre que aguardaba cruzar con su familia para ver precios de útiles escolares y cotillón. “Es la primera vez que vengo de Resistencia, Chaco; dice que piden las vacunas y que están haciendo la declaración jurada”, expresó otro hombre al Grupo de Medios TVO.
Actualmente los requisitos son más flexibles y se solicita una declaración jurada, que debe gestionarse en la página de migraciones paraguayo, el certificado de vacunas y el documento nacional de identidad; en el caso de no residir en Formosa, también se exige un test rápido de PCR. Las autoridades recomiendan realizar los trámites previamente para agilizar el cruce.
Desde que inició la pandemia que no se observaba esta cantidad de gente aguardando el cruce, lo que sorprendió a muchos vecinos de la zona. Las personas consultadas, señalaron que viajaban para “ver los precios y compararlos con los argentinos” o simplemente para “conocer”. Los precios del pasaje, el resto de los días de la semana, es de $500.

Comentarios Facebook

Lo más leído