Luis Naidenoff reiteró denuncia ante la Corte por los varados

El senador nacional, Luis Naidenoff, presentó un pedido ante el máximo tribunal, en el marco del hábeas corpus colectivo que presentó en julio. Agregó nuevos hechos y solicitó una «urgente» resolución.
En esta oportunidad denunció que «el gravísimo cuadro de situación provocado por las inconstitucionales restricciones impuestas por la Provincia de Formosa” a los varados “muy lejos de haberse extinguido o morigerado, tiende, día tras día, a agravarse a pasos agigantados en detrimento de sus derechos más elementales».
Describió que esta situación «somete a los varados a un estado de vulnerabilidad que pone en riesgo su integridad física y mental».
«Son centenares de bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos quienes, ante las inconstitucionales prohibiciones impuestas por la Provincia de Formosa, se han visto forzados a habitar a la intemperie, en condiciones incompatibles con la dignidad humana, ante el más absoluto abandono y desamparo», indicó.
En ese sentido, Naidenoff solicitó a la Corte Suprema de Justicia que «sin más trámite, ordene de inmediato a la Provincia de Formosa que se abstenga de impedir, de modo alguno, el ingreso a la provincia de los varados».
Expuso además, las injustas condiciones monetarias que el Gobierno provincial impone a los formoseños que ingresan a la provincia a través de fallos judiciales y solicitó que, atento a esta situación «decrete el inmediato y urgente ingreso de los varados y que le exija a la provincia a costear los insumos y gastos correspondientes».
Naidenoff insistió en que la Corte «permita a los varados realizar la cuarentena en sus respectivos domicilios».

Comentarios Facebook

Lo más leído