LVA: Bolívar venció a Ciudad y se aseguró el 1 de la Fase Regular

Bolívar Vóley se quedó con la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina. Las Águilas vencieron a Ciudad Vóley y se quedaron con el primer puesto, lo cual les permitirá tener ventaja de localía en los playoffs. Fue triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-17 y 30-28. La figura del encuentro fue Osniel Mergarejo, mientras que Jesús Herrera fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. Este jueves, desde las 20.30, Bolívar Vóley y Ciudad Vóley vuelven a jugar en el comienzo del último Grand Prix de la Temporada.
Tomó la delantera en el comienzo Ciudad, con el juego de los extremos Palonsky y Tomas López y complicando la recepción del local (10-12). Pero entre Osniel Mergarejo y Jesús Herera frenaron el envión de los de Ferraro y comenzaron a rotar para igualar las acciones (16-16).
El bloqueo y defensa comenzó a funcionar en Bolívar, Mergarejo y Herrera capitalizaron el contraataque y las Águilas pasaron al frente en la recta final (23-20). Un saque de Tomas López se quedó en la red y así el conjunto celeste se quedó con el primer parcial (25-23).
Tras un inicio parejo, Bolívar logró distanciarse con el saque, con aportes de Nico Uriarte y Jesús Herrera (10-7).
Más allá de la reacción de Ciudad con Darraidou para ponerse a tiro (13-12), los de Weber cuidaron la ventaja, apoyados en la rotación y la salida con León y Mergarejo (18-15). Un gran pasaje en el tramo decisivo del parcial le permitió a las Águilas ser contundentes.
Tres aces consecutivos de Yohan León encaminaron al último campeón (23-15), para que finalmente Jesús Herrera lo cerrara con un ataque cruzado (25-17).
Golpeado por el desarrollo, Ciudad salió a presionar con Palonsky y tomo la primera ventaja (10-13). Bolívar bajó la intensidad, sumó algunos errores y la visita siguió sumando para mantenerse al frente (14-16). Pero las Águilas se recuperaron y con un ace de Osniel Mergarejo equilibraron las acciones (17-17). El parcial se mantuvo parejo (23-23), y el desenlace se hizo vibrante. El cubano Osniel Mergarejo fue el hombre clave para cerrar el partido: primero con un bloqueo para poner el match ball y luego con un contraataque que no pudo ser frenado (30-28). De esa manera Bolívar, se llevó el triunfo y se quedó con la fase regular de la Liga.

Comentarios Facebook

Lo más leído