Macri en la Bolsa de Comercio: «Estamos en un año que va a ser bisagra»

El presidente Mauricio Macri habló en el 165 aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio donde afirmó que «los argentinos están en un año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido» por el gobierno.
«Hoy estamos empezando a salir pero lo que hay que hacer es acelerar», sostuvo en relación a las dificultades que atraviesa la economía en un año clave debido a las elecciones que se celebrarán.
“Estamos convencidos que los argentinos van a confirmar este camino que hemos emprendido y en el cual creemos, sin dejar de entender que como toda transformación de raíz cuesta y no se hace de un día para el otro”, profundizó el jefe de Estado.
A su vez, dijo que seguirá profundizando la integración con los países centrales al mencionar la chance de que el Mercosur firme nuevos tratados de libre comercio como el de la UE pero ahora con el EFTA o Canadá y, al remarcar la necesidad de que el país no vuelva a defaultear, agregó: «El mundo quiere que le cumplamos, nada más».
En cuanto a la firma del acuerdo Mercosur-UE, el mandatario sostuvo que “todos los países que firmaron con la Unión Europea aumentaron la inversión europea entre dos y cinco veces. Eso marca la dimensión de lo que hemos firmado” e hizo hincapié en que significa «puentes hacia el crecimiento». Por otro lado, se refirió a los desafíos del Gobierno de cara al futuro sobre lo cual sostuvo que “tenemos el doble rol: ser competitivo en el sector privado pero también tener un Estado al servicio de la gente”.
El jefe de Estado habló en el auditorio de la calle Sarmiento 299, en compañía del presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien cuestionó el impuesto a la renta financiera y alertó con no volver a caer en alteración de los números de la economía.

Comentarios Facebook

Lo más leído