Macri y Rodríguez Larreta se reunirán para definir la interna porteña del PRO

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán antes del fin de semana para tratar de consensuar un candidato único del PRO para la Jefatura de Gobierno porteña. El encuentro se iba a realizar este jueves, pero ahora los allegados de ambos deslizan que podría hacerse el viernes o el sábado. ¿Quién busca definir cuanto antes la interna de la ciudad de Buenos Aires? “Horacio está pidiendo insistentemente una reunión para esta semana; no es cierto que Mauricio esté apurado”, aseguran en el macrismo. Y deslizan: “No creemos que la urgencia sea por la ciudad”.
Desde el comando larretista le atribuyen al ex presidente el apuro para definir que Jorge Macri sea el único candidato del PRO a jefe de Gobierno y lograr que Rodríguez Larreta deje de impulsar a otros postulantes propios en el distrito como Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.
Fuentes macristas revelan que el clima con el alcalde porteño se volvió a enrarecer: le atribuyen a un encumbrado dirigente del larretismo haber dicho que el jefe de Gobierno “está dispuesto a hacer lo que sea con tal de ser presidente de la Nación, incluso hacerle perder la ciudad a Mauricio”. Un operador larretista lo desmintió a Infobae y aseguró que la relación de ambos “sigue siendo muy buena”. Reveló incluso que mantienen un diálogo reservado a través de dirigentes de su confianza.
En el macrismo admitieron que el ex presidente se puso del lado de Larreta y en contra de Patricia Bullrich en la discusión para definir las candidaturas en Salta, en donde la jefa del PRO aceptó la propuesta de la UCR de sumar a JxC al Frente Plural, vinculado con el massismo. La decisión es rechazada por el PRO salteño, encolumnada detrás de Inés Liendo, y también por Macri.
Otra señal de distensión: se sumó al equipo larretista Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura del gobierno de Cambiemos y un colaborador clave en los dos libros que escribió Macri, como anticipó el periodista Ezequiel Spillman. El ex funcionario macrista fue quien le comentó al ex presidente que quería integrarse al proyecto presidencial del jefe de Gobierno. Macri no objetó su decisión.
La interna del PRO porteño sigue sin resolverse y amenaza con condicionar el resto de las peleas por las candidaturas. Macri auspicia la candidatura de su primo a jefe de Gobierno y parecía que Rodríguez Larreta no iba a oponerse pese a su buena relación (¿o acuerdo?) con el radical Martín Lousteau, quien también aspira a conducir la ciudad. Todo voló por el aire cuando Bullrich posó con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, para brindarle el apoyo a su postulación. Larreta lo interpretó como una traición en favor de su rival interna y promovió a Quirós, Acuña y Ferrario para la competencia.
Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta: ¿más cerca o más lejos de un acuerdo en el PRO porteño?

Comentarios Facebook

Lo más leído