Madres del B°San Juan 1 también reclamaron la entrega de módulos habitacionales

Un grupo de madres de un asentamiento de la zona del barrio San Juan 1 reclamaron ayer por la mañana la entrega de módulos habitacionales, sumándose así a los diferentes sectores que los últimos días empezaron a requerir la entrega de los lugares, incluso amenazando con ir a usurpar los que se encuentran abanan donados en Lote 111.
Los pobladores del San Juan 1 de los cuales en su mayoría son mujeres y niños, se encuentran habitando en una zona inundable de la cual habían sido sacados con la crecida de las aguas con la promesa de una solución, algo que finalmente no se cumplió y por eso decidieron volver al lugar que no es habitable.
Marcela, una de las madres del lugar contó que «acá hay unas chicas que están hace 4 años, estamos en la nada, es un desastre esto. Todos estábamos cuando esta zona se inundó, subimos a la barrera y de ahí nos volvieron a meter, a algunos los llevaron a otro lado, no les dieron ninguna solución a nadie, incluso hay gente que llevaron al polideportivo pero solo algunos quisieron ir, nadie quería estar encimado ahí, yo decidí quedarme en la barrera, después cuando bajó el agua volví acá».
Asimismo reconoció que «a mí ya me dieron un módulo, pero cuando viajé a Buenos Aires le había dejado a otra persona y me lo vendió, ahora estoy reclamando para mi nieto, si me quieren dar o no me da igual, quiero para mi nietito, cuando vendieron el mío no pude reclamar porque tuve problemas con mi papá que trabajaba en la Municipalidad, falleció hace unos años y ahora ando con mi madre enferma también por eso reclamo para mi nieto y para mis vecinos que necesitan».
«Tienen que hacer algo, darles algo, nunca tuvieron módulos, les dan a otros que terminan vendiendo, ellos que no quieren vender y cuidan un montón lo poco que tienen, si les dan van a ampliar y cuidar», aseguró.
Otra vecina expuso que «hace 4 años estoy acá, estuve frente al Paipa cuando se reclamó, me tuvieron 1 mes y medio, nos dijeron que nos iban a dar y fue mentira, tenían nuestros papeles pero no pasó nada, no pudimos seguir pagando alquiler y por eso estamos acá, mi marido trabaja haciendo changas, para pagar un alquiler no tenemos y con el IFE hicimos un contrapiso para que pueda estar mejor mi hijo, son casitas precarias por eso necesito un módulo, estoy inscripta desde el 2018 pero nunca nos llamaron».
La mujer aseveró que si sigue sin recibir respuestas, «voy a ir a usurpar un módulo, ya tomé la decisión, no aguanto vivir así, voy a ir con mi hijo y no creo que me saquen porque voy a hacer lo posible para poder quedarme, pedimos de buena manera aguantando lluvia, calor, no queda otra a que ir a usurpar como hizo mucha gente».
Otra vecina del lugar contó que «también estoy acá desde hace 4 años, es imposible cruzar el montecito que está acá cerca, tengo que estar con mi bebé upa, es difícil estar cuando llueve, cuando hace frio, también aparecen todo tipo de bichos, víboras, es realmente difícil estar acá, siempre es la misma historia».
«Todos estábamos por ir a Lote 111, pero al final no fuimos, vamos a esperar un poquito más y si Dios quiere nos van a dar, yo vivo con mi hermana, estamos encimadas en una casita, tengo 3 hijos, ella tiene 2 y así encimados no podemos. Hay chicos que están enfermos, tengo miedo que a mis hijos les pase algo, que les salgan granos porque acá hay de todo, donde duermen hay hormigueros, mosquitos, arañas, víboras, hay de todo», dijo otra mujer.
«Yo me inscribí con mi papá que me acompañó pero no me hicieron caso, hay muchos chicos en cada casa, hay más familias al fondo, es otro sector, pero nosotros somos los que más necesitamos porque estamos cerca del monte, sufrimos de los mosquitos, las víboras, estamos encimados y así no se puede vivir, el calor no se aguanta», dijo.
«No fuimos a reclamar por miedo a que nos saquen con palos porque sabemos que está mal, vamos a ver qué pasa después», acotó.
«Estuve viviendo en un módulo en el Lote 111 que no era mío porque lo habían vendido ilegalmente y lo sacaron, estuve viviendo en un alquiler pero no me da más el bolsillo para pagar por eso estoy acá con los chicos sufriendo como todos los vecinos. Cuando hace mucho calor nos falta agua, todos estamos enganchados de la luz, es muy precario todo. Nosotros no tenemos problemas en pagar los servicios, eso demuestra que va a ser nuestro, que tenemos legalmente. Vamos a seguir reclamando hasta que venga alguien que nos pueda dar una solución», finalizó otra mujer del sector.

Comentarios Facebook

Lo más leído