Manzur y Meoni firman acuerdo para otorgar subsidio de $3.000 millones al transporte público

El Gobierno nacional otorgará un subsidio de $2.000 millones anuales y la provincia aportará otros $1.000 millones al año para paliar la crisis económica que atraviesa el transporte público de pasajeros en Tucumán, de acuerdo a lo anunciado esta tarde por voceros del Poder Ejecutivo local.
El acuerdo, que busca mejorar el sistema público de transporte que durante el año pasado sufrió medidas de fuerza por la falta del pago de los salarios de los choferes, fue firmado en Buenos Aires por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.Al finalizar el encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, contó los detalles respecto al subsidio que busca mejorar el sistema de transporte.
«Se ha establecido que la Nación durante este año hará un aporte anual de $2.000 millones para el transporte público de pasajeros de Tucumán y la provincia pondrá $1.000 millones más”, precisó la ministra.
En la reunión también se habló sobre la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo y se estableció que el proyecto se realizará en conjunto, ya que «Nación se comprometió a financiar el centro ubicado en el predio contiguo al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde confluirán las cargas ferroviarias y de camiones, con conexión a la vía aérea”, puntualizó la funcionaria. Otro de los importantes convenios que firmaron Manzur y Meoni tienen que ver con la construcción de terminales de ómnibus en varias localidades de interior de Tucumán, entre ellas Famaillá (que ya había firmado), Lules, Simoca, El Mollar, Las Talitas y Colalao del Valle.
El objetivo, según destacaron en el encuentro, es lograr la efectiva integración regional del territorio para ordenar el tráfico de pasajeros en servicios locales. «Los funcionarios nacionales mostraron absoluta predisposición para brindar herramientas de crecimiento para la provincia, poniendo el eje en la conectividad, el desarrollo productivo, el fomento de las economías regionales, obras de infraestructura, en el mejoramiento de todo el sistema de transporte y sobre todo en el desarrollo de proyectos estratégicos que van a cambiar la historia de Tucumán», resaltó Vargas Aignasse.

Comentarios Facebook

Lo más leído