Más de 100 productores se manifestarán hoy frente al paso fronterizo San Ignacio Loyola

Hoy, desde horas tempranas, la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, junto a más de 120 agricultores llevarán adelante una manifestación frente al paso Fronterizo de San Ignacio de Loyola donde reclamarán que el gobierno provincial escuche sus reclamos. Según se supo, la modalidad y lugar de la medida de fuerza se definirá una vez en el lugar.
Cabe recordar que, la protesta en cuestión debía realizarse el 8 de marzo pasado, pero por cuestiones climáticas se pasó para la jornada de hoy.
Pánfilo Ayala, titular de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, indicó que tras realizar varias protestas en ruta nacional 86, entre los kms 1308 y 1309, y no ser escuchados tomaron la determinación de ir al paso internacional.
“Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, junto a más de 120 agricultores, concretamos nuestra Asamblea de productores de la Zona Norte para brindar información sobre la situación del pedido que hemos realizado mediante tres notas presentadas al gobernador Gildo Insfrán por pérdidas en nuestras producciones”, comenzó diciendo.
Y agregó que “en el encuentro, manifestamos a los productores presentes que lamentablemente hasta la fecha no tuvimos respuesta del Gobierno Provincial a pesar de las gestiones y acciones que hemos llevado en forma conjunta”.
“Ante esta realidad los productores expresaron su malestar y preocupación teniendo en cuenta que la situación en la que se encuentran es crítica y agobiante, con desfinanciamiento y falta de recursos económicos para continuar en la actividad agrícola y sostener sus producciones. Luego de varias deliberaciones se resolvió en forma conjunta continuar con nuestros reclamos y realizar una manifestación frente al paso Fronterizo de San Ignacio de Loyola”, cerró Ayala.

Comentarios Facebook

Lo más leído