Menores retenidos por daños a vehículos en la zona del centro de la Ciudad

Una camioneta y un automóvil estacionados sobre calle Paraguay al 300 del barrio Centro fueron dañados y el trabajo de investigación policial más la participación ciudadana permitió la retención de dos menores presuntos autores y secuestro de una motocicleta que utilizaron para la comisión del hecho.
El hecho fue anoticiado el domingo último en horas del mediodía, cuando efectivos policiales acudieron a un requerimiento en calle Paraguay al 300 del barrio Centro de esta ciudad capital, constatando que dos vehículos (camioneta – automóvil) presentaban daños materiales en su estructura, recepcionando las denuncias a los propietarios y dando inicio a una causa judicial por delito de “Daño” con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.
Abocados a la tarea de investigación personal de la Sección Robos del Departamento Informaciones Policiales verificó y realizó el análisis de las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad de la zona, estableciendo la participación de dos personas, que con la utilización de un casco protector dañaron los espejos retrovisores de los rodados y huyeron de la escena en una motocicleta.
Siguiendo con el trabajo investigativo los presuntos autores fueron captados por otras cámaras de seguridad cuando ingresaban al barrio Bernardino Rivadavia, sitio donde luego de entrevistas y valioso aporte de la comunidad determinaron la identidad de estos sujetos, tratándose de dos menores de 15 y 17 años.
Posteriormente ambos menores fueron retenidos en la vía pública labrándose las actuaciones en presencia de la progenitora y la intervención de la línea 102 de Minoridad.
Continuando con las tareas de campo en calle Santa Fe al 2300 secuestraron la motocicleta y un casco protector presumiblemente los utilizados para la consumación del hecho que una fue documentada fotográficamente por personal de la Dirección de Policia Científica.
En sede policial la progenitora de los menores fue notificada situación procesal en la que se encuentran involucrados sus hijos y finalizado fueron entregados en carácter de guarda tutelar conforme protocolo de intervención.

Comentarios Facebook

Lo más leído