«Mi objetivo es mejorar cada día y tratar de competir de la mejor manera cada vez que me toque»

Tiago Parada fue el judoka destacado de Formosa en el 2019 y en este nota repasa desde sus inicios, hasta sus logros más destacados y los objetivos que se vienen próximamente.
“Empecé Judo a los 6 años, como un juego en la Academia Municipal de Judo Los Dragoncitos del profesor Juan Vargas. Al poco tiempo de haber ingresado ya competí en un Provincial que se hizo en Pirané, y ese mismo año también participe de dos torneos en Termas de Rio Hondo y otro en Salta y de ahí no paré más. Al año siguiente ya participé de mi primer Nacional y varios torneos nacionales e internacionales”, contó Tiago sobre sus inicios.
“Así poco a poco se fue transformando de un juego a algo un poco más serio para mí. Lo que más me gusta de competir es la adrenalina y a la vez la felicidad que me provoca. Así en el año 2016 con 10 años estando en la Categoría Infantil A, quede dentro del equipo de la Selección Argentina de Judo”, continuó el judoka.
“Dentro de los logros más importantes que obtuve en estos años: fui varias veces Campeón Argentino, Campeón Sudamericano en el 2016, medalla de bronce en el Panamericano de Republica Dominicana en el mismo año, medalla de plata en el Panamericano de Lima, Perú en el 2017 y recientemente medalla de plata en el Panamericano de Guadalajara México, además salí Campeón de los Juegos Nacionales Evita este año y el anterior. Todo esto gracias al apoyo constante de mi familia”, deslizó Parada.
Sobre lo que se avecina, el deportista contó: “Mi objetivo es mejorar cada día y tratar de competir de la mejor manera cada vez que me toque, por suerte finalizo este año de la mejor manera porque no lo había comenzado tan bien ya que en mi primer nacional en Bariloche, fue el peor torneo que tuve, lo sufrí, pero me puse como objetivo entrenar con más fuerzas y así lo hice y los resultados se dieron. El año que viene paso a una Categoría nueva, más complicada y de más entrenamiento. Sé que será duro al principio pero espero dar todo de mi para ir mejorando poco a poco. Si bien todas las veces que participe representando a mi país pude subir al podio, tengo como pendiente la Medalla Oro Panamericana y como un sueño, me gustaría también participar en los Juegos Olímpicos. Por último quiero agradecer a todas las personas que me alientan y tienen buenos deseos hacia mí y que hacen que todo esto sea aún más lindo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído