Mientras se encuentra habilitado el Pago Anual Anticipado, prorrogan por todo enero la moratoria

Finalmente, la Municipalidad decidió extender la moratoria para el pago de tasas e impuestos hasta el 31 de enero mientras que ya se encuentra vigente el Pago Anual Anticipado. «Estamos actualmente recibiendo a los vecinos por ambas cosas», expresó el contador Sebastián Rojas, Director de la Agencia de Recaudación, al Grupo de Medios TVO.
«Se decidió una prórroga en lo que es la moratoria dada la gran asistencia de personas que tuvimos en los días de asueto de las fiestas, siendo una herramienta extraordinaria que no se da todos los años. Se decidió utilizar todo el plazo que permitía la ordenanza así que, hasta el 31 de enero, los que no lo hicieron van a poder aprovechar la condonación de intereses», agregó Rojas.
Con esta prórroga, aquellos vecinos que quieran adherirse al plan de pagos podrán obtener descuentos en sus deudas municipales y financiarlas hasta en 12 cuotas sin intereses. También podrán obtener un descuento del 50% en multas labradas en la ciudad.
Las deudas que se podrán financiar son aquellas acumuladas hasta el 30 de septiembre, mientras que las multas que ingresan en el plan de condonación son las labradas hasta el 30 de agosto. Se estiman en 20 mil los vecinos que accedieron a los planes antes del 31 de diciembre.
«Al 30 de noviembre tenemos alrededor de 15 mil planes de pago. Lo posterior aun no lo analizamos porque estamos con las tareas de cálculo de tasas para el 2023. Eso es también lo que tenemos ahora, el Pago Anual Anticipado por el cual se están acercando muchos vecinos como sucede todos los años a principio de año», explicó el director de la agencia.
Para este programa, los vecinos que acceden al pago anual de tasas e impuestos municipales podrán tener entre un 25% a 35% de descuento. El porcentaje de descuento depende de la modalidad de pago que utilice el contribuyente.
«El volante que le llega impreso al vecino a su domicilio contiene una bonificación del 20% y si el vecino tiene clave fiscal y lo imprime en su casa, o lo liquida mediante la aplicación de la ciudad, va a tener un 25% por el ahorro administrativo para el municipio. Si además ese vecino que efectúa la liquidación en el domicilio con su clave fiscal y estaba calificado como buen contribuyente, es decir sin deuda al 30 de septiembre, tiene un premio de un 10% de bonificación más y con eso llega al 35%», precisó Rojas.
En ambos casos, los vecinos de la ciudad podrán acercarse a las oficinas que posee la Agencia de Recaudación para acceder a los beneficios. La moratoria municipal estará vigente hasta el 31 de enero, mientras que el pago anticipado hasta el 13 de marzo.
«Hay muchos indicadores económicos que, no obstante, las altas tasas de inflación, son positivos en el empleo o en la producción industrial, y tenemos fe que eso también se va a trasladar a las tasas municipales, siempre acompañando la mejora de las prestaciones municipales para los vecinos», concluyó el funcionario en este sentido.

Comentarios Facebook

Lo más leído