«Milei está destruyendo el sistema social de la República Argentina»

El senador nacional por Formosa de Unión por la Patria (UP) José Mayans afirmó que en lo que lleva Javier Milei como presidente de la Nación, las políticas “se caracterizaron primero por una devaluación salvaje, seguida de la destrucción del salario, tanto del sector público como privado”.
Al punto tal que “los salarios están por debajo de la línea de pobreza; resultado de una política que ya la hemos visto, a partir de la deuda que dejó el Gobierno de Cambiemos del expresidente Mauricio Macri, a través del actual ministro de Economía, Luis Caputo, haciéndoles pagar a todos los argentinos”, agregando que también “están destruyendo el sistema social de la República Argentina”, advirtió.
“No estamos de acuerdo en nada con todo esto”, dejó claro de manera tajante el presidente del bloque de UP en el Senado de la Nación.
Esa postura también, hizo notar, quedó expresada en el Congreso con el rechazo a la Ley Ómnibus, “que es una atrocidad enviada por el Poder Ejecutivo”, al igual que el DNU 70/2023.
Esa norma en el Senado de la Nación “obtuvo una respuesta negativa de casi dos tercios del cuerpo, -entre los 42 en contra y los cuatro que se abstuvieron-, suman 46 voluntades”, mientras que ahora se espera el tratamiento en la Cámara de Diputados.
Finalmente, a raíz de que “hay un desfasaje muy grande entre los salarios y los precios”, advirtió que “la situación social está re complicada”, añadiendo para graficar lo grave desde el punto de vista social que “en los países limítrofes hay mercadería argentina que está mucho más barata que en el país”.

Comentarios Facebook

Lo más leído