Ministro Jorge Ibáñez: «El diálogo político es importantísimo siempre»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el ministro de Economía de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez habló sobre la visita a Formosa del precandidato a vicepresidente de la Nación por «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto, y el encuentro que éste mantuvo con el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán. Si bien desmintió que haya estado presente como lo aseguraron medios nacionales, si dejó en claro que «el diálogo político es importantísimo siempre y las puertas del despacho del gobernador Insfrán han estado siempre abiertas para todos».
«Desconozco los temas que trataron porque yo no estuve presente, estuve en Buenos Aires. Pienso que hay que mantener buenas relaciones institucionales independientemente de los candidatos. Si bien hay muchas cosas con las que no coincidimos, el diálogo tiene que ser permanente, hay que escuchar a todo el mundo, piense lo que piense, por supuesto que nosotros ya sabemos a quién vamos a votar, votaremos la fórmula Fernández- Fernández, pero a cada candidato que nos visita los recibimos», comenzó diciendo el funcionario provincial.
«El diálogo político es importantísimo siempre, no solo en una etapa pre-electoral, el diálogo se construye, hemos estado dispuestos siempre al mismo, las puertas del despacho del gobernador Insfrán han estado siempre abiertas para todos», expuso.
A continuación, al referirse a los «elogios» de Pichetto por el superávit de la provincia indicó: «cuando se analizan las cuentas de la provincia de Formosa o de San Luis, Santiago del Estero y La Pampa creo que son ejemplos porque mantienen un superávit, en algunos casos será un poco mayor en el caso nuestro es menor pero lo importante es que no generamos deudas».

«Es una condena social que los jubilados no puedan comprar medicamentos»

En otro tramo del contacto con la prensa, el Ministro calificó como «una condena social» el hecho de que los jubilados nacionales no puedan pagar sus medicamentos. En este sentido opinó que el nuevo gobierno – que aseguró será de la fórmula Fernández- Fernández- tomará medidas urgentes al respecto.
Puso de relieve que «un jubilado que no puede pagar sus remedios, debe dejar de medicarse, con las consecuencias que ese decisión acarrea», por lo cual opinó que le parece «una medida muy buena poner los ojos sobre los jubilados, sobre lo que más necesitan hoy, que son los medicamentos».
Detalló que «hay personas que tienen una medicación fija, como los hipertensivos y otros remedios, cuyos costos para los que tienen una jubilación, es prohibitivo, por lo que entiendo que es una muy buena medida pensar en ellos, en esas personas que tienen que consumir varios medicamentos en forma diaria».
Remarcó que «estamos hablando de abuelos y abuelos, y todos sabemos que en esa etapa de la vida se recrudecen las enfermedades propias de la edad y se necesitan consumir varios medicamentos», a quienes se les hace muy difícil adquirirlos debido a la situación económica por la que se está atravesando.
En ese tópico expuso que días atrás la Cámara de Farmacéuticos de Formosa había advertido la baja en la venta de medicamentos e inclusive hicieron saber que las personas tras preguntar el precio de los mismos y no poder comprarlos solicitaban la venta al menudeo.
Finalmente destacó que las jubilación se han quedado «enormemente muy por debajo de lo que es la inflación en la Argentina, pero existe una propuesta distinta del modelo FdT de recomponer la situación de los jubilados». Por lo cual aseguró que las propuestas del precandidato a presidente, Alberto Fernández de ayudar a los sectores sociales que fueron afectados por la inflación, el aumento de las tarifas y la falta de políticas sociales del actual gobierno nacional, son las necesarias para sacar al país adelante.

Comentarios Facebook

Lo más leído