MOTO GP: Morbidelli cerró un sábado perfecto en Valencia

El italiano dominó la clasificación y sumó su segundo halago de la temporada. Los candidatos al titulo terminaron fuera del top diez.
Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) dominó la clasificación del Moto GP en el circuito de Valencia, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Jack Miller (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) fueron los escoltas.
En una tanda que tuvo el condimento de la aparición de la lluvia de forma intermitente, Morbidelli dijo presente en los instantes finales de la Qualy 2 y con un tiempo de 1:30.191 cosechó su segunda pole position del año. La primera había sido en el Gran Premio de Catalunya, el 27 de septiembre pasado.
El italiano superó por 9 centésimas a Miller y por 22 a Nakagami, mientras que Johann Zarco (Esponsarama Racing) se metió en la cuarta posición. Pol Espargaró (Red Bull KTM) cerró los cinco primeros lugares de vanguardia.
El top diez lo completaron Maverick Viñales (Monster Energy Yamah MotoGP), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Francesco Bagnaia (Pramac Racing), Brad Binder (Red Bull KTM) y Miguel Oliveira (KTM Tech3). Los candidatos al título no estuvieron en los primeros planos, ya que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue 11mo, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) 12do y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) 14to.
El momento tenso de la clasificación se dio durante la Qualy 1. Alex Márquez (Repsol Honda Team) protagonizó un duro highside, pero por fortuna pudo reincorporarse por sus propios medios. Sin embargo, el español fue llevado al hospital para realizarse estudios más exhaustivos.
Con Morbidelli desde el mejor cajón de la grilla, la carrera del Moto GP en Valencia se pondrá en marcha mañana a partir de las 10 hora argentina.

EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ LAS COMPETENCIAS DE MOTOCICLISMO

En el Boletín Oficial del 12 de noviembre, el Ejecutivo dio a conocer la habilitación para la especialidad.
Las competencias de motociclismo fueron autorizadas en nuestro país. A través de la Decisión Administrativa 2044/2020 y plasmado en el Decreto 875/20, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habilitó el regreso de la actividad deportiva y la determinación se hizo pública en el Boletín Oficial correspondiente al 12 de noviembre.
“Exceptúase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos del Decreto N° 875/20 y con el alcance de en la presente decisión administrativa a los deportistas y a las personas afectadas a la organización de competencias de motociclismo deportivo”, enuncia el Artículo 1 de la resolución gubernamental.
Las dos ruedas son una de las últimas ramas del deporte motor en lograr la luz verde por parte del Gobierno Nacional para reiniciar su año luego del parate obligado que generó la pandemia de Coronavirus. Vale recordar que en agosto pasado, la especialidad probó un protocolo sanitario en el autódromo de Buenos Aires y eso le permitió reanudar los entrenamientos en el trazado capitalino.
Anteriormente, escenario como Posadas, Oberá y Mendoza ya contaban con el visto bueno para llevar a cabo pruebas privadas. Ahora, esta posibilidad abre la puerta para un posible inicio de la temporada del Superbike Argentino, certamen que no pudo arrancar su año a fines de marzo en Buenos Aires.
Por caso, el automovilismo tuvo su autorización a fines de agosto mediante la Decisión Administrativa 1592/2020 y la primera carrera oficial se produjo el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, cuando el Turismo Carretera llevó a cabo una fecha doble en el autódromo de San Nicolás.

Comentarios Facebook