Motochorros mataron a una nena de 11 años en Lanús Oeste cuando entraba a la escuela

En la mañana de hoy, Morena Domínguez, de apenas 11 años, fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste.
Según información policial a la que accedió Infobae, dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.
El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.
El hecho es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar. Pasadas las 13 de este mediodía, un joven de 14 años fue detenido, acusado del asesinato de la menor. El segundo sospechoso fue identificado y es intensamente buscado.
Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, confirmó la noticia en Twitter. Luego, agregó: “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”.
“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, continuó, en referencia al incidente ocurrido a comienzos de junio donde persiguió él mismo a un delincuente.
El lugar del hecho que indica Kravetz, la esquina de Castro y Coronel Molinedo queda a, literalmente, tres cuadras de la escuela donde los motochorros mataron a Morena.
En esta sintonía, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de Juntos Por El Cambio con Patricia Bullrich, suspendió la campaña tras el asesinato de Morena. Lo mismo hizo Kravetz, que canceló su agenda proselitista.
Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento,, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.
La mujer continuó: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía.”
“Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron. Se le hacen los primeros auxilios, y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita”, completó la mujer.
Tras el hecho, Kravetz se reunió con el padre de Morena.

Habló la mamá desde Salta

La mamá de Morena Domínguez —la nena de 11 años que murió luego de ser atacada por dos motochorros en Lanús— habló desde Salta, provincia a la que había viajado para bautizar a su hijo menor. “No lo puedo creer, estoy en shock”, dijo entre lágrimas.
La mujer, de nombre María, contó que este jueves iba a viajar a Buenos Aires para reencontrarse con Morena. “No llegué”, se lamentó y relató que ayer habían hablado por teléfono. “Me dijo que extrañaba a sus hermanos y a mí”, recordó la mujer.
“Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto. Pido justicia por mi hija. Es un momento muy duro, no lo puedo creer”, dijo en diálogo con A24, con la voz entrecortada.
María señaló que estaba durmiendo cuando llamaron del colegio para darle la noticia de que su hija “estaba mal”. “Vinimos (a Salta) a bautizar a mi hijo de dos meses, con mi hija de 8 años. La nena (Morena) había quedado con mi mamá y su papá”, señaló la madre de la menor.
Luego, manifestó que no quería que su hija vaya sola al colegio. “Ella lo arregló con mi mamá, yo no estaba de acuerdo, le dije a mi mamá que no vaya sola”, expresó sobre el temor a los robos.
También se refirió a la edad de uno de los detenidos: “Si tienen 14 años, van a volver a salir, lo sé”, se lamentó y pidió “que la escuela esté abierta 24×7 para los chicos que van al colegio: ella llegó unos minutos antes…”.
“La del colegio es zona de nadie, reclamaron muchas veces, tiene que perder la vida un chico por robar una mochila”, se quejó y remarcó: “Estoy en estado shock y estoy lejos, no me quieren decir nada ni mis familiares”, indicó María.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando Morena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que podría ser caratulada como homicidio.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia, intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron perseguidos por un barrendero, pero lograron escapar a toda velocidad.
“Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá”, aseguró esta mañana uno de los hombres que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, Morena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Comentarios Facebook

Lo más leído