MotoGP: el piloto español Jorge Martín aplastó en el sprint del GP de Alemania

Jorge Martín cosecha para el presente y para el futuro. Cada buena actuación que el español logra en el actual ejercicio le sirve para presentar credenciales para luchar por el torneo y para presionar hacia adelante.
El piloto del equipo Pramac tenía, en 2022, la enorme ilusión de subirse en 2023 a la segunda Ducati oficial para reemplazar a Jack Miller. Pero la casa de Borgo Panigale eligió a Enea Bastianini, quien llegó desde la escuadra Gresini, y el madrileño no ocultó su enfado.
Por eso, en cada fin de semana quiere mostrar que la decisión tomada por el equipo oficial fue errónea y presiona con buenos resultados, como el que logró al vencer en el sprint del GP de Alemania, séptima fecha de MotoGP que se vive por Star+.
Martín largó sexto en la competencia corta de Sachsenring y se fue para adelante con un ritmo fuerte. Y en cuanto tuvo la oportunidad, realizó una de las maniobras que se meterán sin dudas en las mejores imágenes de la temporada: aprovechó la batalla entre Pecco Bagnaia y Jack Miller y superó a ambos en un 2×1 genial, pasando a milímetros del australiano de KTM. Desde allí, fue apabullante, sacando una brecha enorme sobre el campeón del mundo.
“Disfruté mucho estas vueltas. La primera no fue fácil con la goma dura delantera, pero cuando los pude pasar a los dos casi la pierdo de adelante. Después tuve otro momento en la curva siete. Después seguí empujando para abrir brecha con Pecco”, dijo Martineitor, quien ya se colocó como escolta de Bagnaia en la tabla de posiciones, a 21 puntos.
El gran trabajo realizado en el sprint alemán es una ficha más que Martín acumula para el objetivo que ya gritó a los cuatro vientos: quiere ser piloto oficial. Le tiró presión a Ducati en un coqueteo con Yamaha para subirse a la moto de Franco Morbidelli el año que viene, pero el madrileño no come vidrio y ve que la marca del diapasón está muy lejos de ser competitiva. De hecho, no quiere irse de Ducati, fábrica que domina el Mundial.
Su contrato con la empresa italiana se termina al cierre de 2024 y para 2025 espera una montura oficial y la quiere en las máquinas rojas de Borgo Panigale. Un mojón grande esta temporada sería vencer en una carrera larga, objetivo que buscará este domingo en Sachsenring.

Comentarios Facebook

Lo más leído