Mundial de Básquet: triunfazo de Brasil y derrota de España

Comenzó la segunda fase de la Copa del Mundo con los seleccionados que irán en busca del trofeo.
El Mundial de básquet ya entró en la recta decisiva. Cada error se paga caro y un resultado puede cambiar todo de cara al sueño de consagrarse campeón. En ese sentido, este viernes comenzó la segunda fase de los 16 equipos que aún sueñan con levantar el trofeo. Y hubo resultados sorprendentes, otros que mantienen la expectativa hasta el cierre de los grupos y algunos seleccionados que cumplieron con los deberes, llegaron a un puntaje perfecto y se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

Estados Unidos, a cuartos

Con un Anthony Edwards líder con 17 puntos y un goleo repartido en el resto de los externos, Estados Unidos venció a Montenegro por 85-73 y sacó el boleto rumbo a la siguiente instancia del torneo. Y eso que había llegado al entretiempo abajo por un punto y no podía destrabar un férrea defensa rival. «La propuesta de Montenegro a Estados Unidos muestra que el básquet es de estilos y estrategias. Bajar posesiones ante rivales superiores para quitarles ritmo», analizó Silvio Santander, entrenador argentino. En ese mismo grupo, Lituania goleó a Grecia por 92-67 y también clasificó con puntaje perfecto. ¿Le alcanzará para soñar con el podio?

Se acabó la racha
del Che García

República Dominicana jugó un partido casi perfecto frente a Puerto Rico. De hecho, los dirigidos por el Che García llevaron el marcador a su gusto hasta el cierre del tercer cuarto, cuando dominaban por cinco puntos. Sin embargo, bajaron sus números en defensa, perdieron el último parcial por 10 y cayeron por un marcador de 102-97. Karl-Anthony Towns para los dominicanos y Tremont Waters para los boricuas fueron las figuras del partido con 39 y 37 puntos, respectivamente. En esa misma zona, Italia le sacó el invicto a Serbia y le ganó por 78-76. Así, todo se definirá en la última jornada, dado que los cuatro equipos tienen un balance de 3-1. Los ganadores de los duelos entre República Dominicana y Serbia y entre Italia y Puerto Rico se meten entre los ocho mejores.

Arrasó Alemania y
Doncic volvió a demostrar
que es el MVP del Mundial

Alemania goleó sin problemas a Georgia por 100-73, a partir de un juego exterior altísimo: clavó el 57% de los tiros desde el perímetro (20/35). Además, bajó más rebotes (36 vs. 33) y repartió más asistencias (33 vs. 18). En el mismo grupo, Luka Doncic volvió a liderar a Eslovenia en la victoria contra Australia por 91-80. El alero de Dallas Mavericks firmó una planilla de 19 puntos, siete rebotes y seis pases gol. Como si fuera poco, fue escoltado por el pívot Mike Tobey, quien se llevó un doble-doble con 18 unidades y 12 recobres.

El campeón
perdió y corre riesgo

La zona L de la Copa del Mundo es una de las más parejas, puesto que todo puede ocurrir el próximo domingo, cuando en Yakarta, la capital de Indonesia (una de las tres sedes del Mundial junto a Japón y Filipinas), se definan los dos clasificados a cuartos. Letonia dio la sorpresa ante España, último campeón en China 2019, por 74-69. Los bálticos hicieron un último cuarto perfecto en ambos aros: 27-11 para la gran remontada del campeonato. En tanto, Brasil realizó el golpe del día y le ganó a Canadá, un conjunto repleto de NBA, por 69-65.
Ahora bien, todos quedaron con un récord de 3-1. Y del duelo entre Canadá y España, dos candidatos al oro, uno dirá adiós rápidamente.

Así quedaron los
cuatro grupos de los 16
equipos que irán por el título

Grupo I: Serbia (3-1), República Dominicana (3-1), Italia (3-1), Puerto Rico (3-1)

Grupo J: Estados Unidos (4-0), Lituania (4-0), Grecia (2-2), Montenegro (2-2)

Grupo K: Eslovenia (4-0), Alemania (4-0), Georgia (2-2), Australia (2-2)

Grupo L: España (3-1), Brasil (3-1), Canadá (3-1), Letonia (3-1)

Comentarios Facebook

Lo más leído