Naineck: el equipo de salud continúa con la vacunación COVID casa por casa

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano continúa acentuando el plan de vacunación contra el COVID-19, en todo el territorio, a fin de lograr el total de la cobertura sobre la población objetivo, es decir, desde los 3 años en adelante.
En este marco, los equipos de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, implementan diversas estrategias para avanzar en la más emblemática campaña de vacunación llevada adelante a nivel provincial.
De este modo, el hospital de Laguna Naicneck viene concretando diariamente salidas a terreno, con visitas casa por casa, a fin de iniciar o completar esquemas de la vacuna contra el coronavirus a los vecinos de todas las edades.
Desde la dirección del nosocomio comentaron, al respecto, que todas las mañanas “desde las 8 horas hasta el mediodía, salimos a recorrer las casas para seguir vacunando y asegurarnos de que cada persona, que tenga desde 3 años de adelante, esté protegida por medio de la vacuna”.
Indicaron que esta semana “se completó una nueva visita al barrio María Auxiliadora”. En tanto, la misma modalidad se extiende en estos días por el barrio Virgen del Carmen de la localidad.
En relación al equipo, precisaron que salen vacunadores y registradores, se llega a la casa, se piden los carnets si es que ya tienen aplicada alguna dosis y se completa con las que faltan”.
“En caso que no tengan ninguna dosis, se inicia el esquema, se asienta y se entrega el carnet”. Además, “vemos si la persona está registrada en el sistema y si no está, hacemos el registro y la carga correspondiente para incorporarla”, añadieron.
Antes de la recorrida, se hace la difusión previa por los medios de comunicación y por las redes sociales, “para que los vecinos estén atentos y los interesados nos esperan ya con su carnet si es posible para agilizar”.
“Tenemos una muy buena respuesta, buen y respetuoso recibimiento, algo que es fundamental para todos. Seguimos trabajando fuertemente para concientizar sobre la importancia que tiene la vacuna para reducir los casos graves, hospitalizaciones y muertes causadas por el virus. Y estamos teniendo buenos resultados”, concluyeron como balance del trabajo de vacunación.

Comentarios Facebook

Lo más leído