Néstor Vásquez indicó que los salarios en Formosa están por debajo de la línea de pobreza

Así lo indicó en contacto con el Grupo de Medios TVO, el secretario general de ATE, Néstor Vázquez y aseveró que el gran problema que tiene el gobierno y la clase política en general es el tema de la inflación.
Vásquez comenzó diciendo: «debemos decir que hay una disparidad salarial, hay que ver desde donde se lo mira. Nosotros probablemente lo que tenemos es lo que debería ganar un trabajador para no estar por debajo de la línea de pobreza y en ese sentido la gran mayoría de los trabajadores de Formosa estamos por debajo de esa línea, pero obviamente que hay otras situaciones que están en peores situaciones y que la viven los empleados municipales del interior provincial».
Y añadió «creo que nosotros vamos al supermercado a comprar un pedazo de carne, pan y las cosas básicas para el día y ahí uno ve que no alcanzan los sueldos. El gran problema que tiene el gobierno y la clase política en general es el tema de la inflación».
Aunque aclaró que, si bien es cierto que en estos últimos días han comenzado a menguar la suba indiscriminada de precios, «de cualquier manera se sigue notando que no alcanza y además con un salario que está perdiendo lejos con la inflación y esto es notable».

Discusión del salario

«Es necesario que se comience a discutir sobre lo que pasará desde el mes de agosto en adelante. Tenemos que empezar a reunirnos y ver. Es obvio que es necesario tener ese tipo de discusiones y ojalá que el Gobierno tenga una mirada abarcativo y general hacia todos los sectores y que los trabajadores de la provincia podamos ver esa situación que es por demás preocupante para los Municipios en el interior sobre todo», indicó Vásquez.
«En 40 años de democracia aun hay cuestiones que están pendientes aun y que debemos discutirlas y tratar de resolverlas, porque son situaciones que no se ven y que no tienen solución en lo urgente», aclaró.

Reunión con el ministro Gómez

«El secretario privado del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez nos llama y nos dijo que nos iba a recibir el Ministro, pero la verdad es que solo nos recibieron los asesores de Gómez. Nos hubiera gustado que nos reciba, pero eso pasará a ser secundario en tanto se resuelvan los problemas que tiene la cartera. De todas maneras, nosotros le planteamos la situación de una trabajadora que cumplía funciones en el hospital a la que la habían suspendido y la dejaron sin sus ingresos y por lo que nosotros habíamos hecho una movilización frente al organismo reclamando por esta empleada», contó.
«Los funcionarios que nos recibieron nos dijeron que iban a hablar con el Ministro al que le pedíamos un trabajo, hasta el momento no han resuelto la situación», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído