Nueva campaña de carpas de vacunación en el centro capitalino hasta el 8 de octubre

El pasado jueves 28 inició una nueva campaña de carpas de vacunación en el centro capitalino que se extenderá hasta el domingo 8 de octubre y contempla la inmunización de las vacunas antigripal, Neumococo y Hepatitis B.
Los dos puntos céntricos donde están apostadas estas carpas son la plaza San Martín, en la intersección de la avenida 25 de mayo y calle Fontana; y el Paseo Peatonal en Rivadavia y 25 de mayo, en los horarios de 16 a 19 horas.
Al respecto, el licenciado Julio Arroyo, responsable del Departamento de Inmunización del Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia, conversó y detalló que se están aplicando las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID 19.
“Estamos promocionando la vacunación contra el COVID-19, este virus que sigue manifestándose en la sociedad, que ha venido para quedarse y que produce brotes a lo largo del año, pero principalmente se recomienda la vacunación para evitar los casos, las complicaciones, las internaciones y la muerte por esta enfermedad”, explicó.
Y agregó: “También tenemos la vacuna antigripal 2023, la vacuna contra el Hepatitis B recomendada universalmente, la vacuna contra el Neumococo para los grupos especiales y factores de riesgo”.
Asimismo, el especialista indicó que para recibir la dosis, la persona sólo necesita presentar su DNI que será utilizado para comprobar los datos en el sistema de registro.
“El dato es registrado en un sistema informatizado que queda guardado, que la persona puede consultar en la aplicación Mi Portal o en la aplicación Mi Argentina y solamente venir munido del DNI que es suficiente para poder aplicarse estas vacunas”, señaló.
Por último, Arroyo recordó que las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación en consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y Expertos en Vacunas son que todos los mayores de 50 años deben hacerse un refuerzo de vacuna cada seis meses sin importar las dosis previas.
“Es decir, por más que tengan dos, tres, cuatro o cinco dosis, cada 6 meses los mayores de 50 años tienen que hacerse un refuerzo; y también los menores de 50 años, es decir, entre 6 meses y 49 años con factores de riesgo, diabetes, hipertensión, asma, los trasplantados y las personas que tienen tratamiento oncológico los refuerzos son cada seis meses”, precisó.
Del mismo modo, para quienes tengan entre seis meses y 49 años de edad y no padezcan ningún problema de salud, los refuerzos son una vez por año.

Comentarios Facebook

Lo más leído