Nuevo accionar de la Red de Ecografías a favor de las embarazadas del interior

La Red Provincial de Ecografías alcanzó, una vez más, con sus controles a las embarazadas de Pastoril, localidad situada en el noreste de la provincia. El accionar fue parte del recorrido periódico y programado que lleva adelante este programa de salud, para reforzar los controles prenatales en las poblaciones del interior.
Las ecografías permiten conocer el desarrollo del bebé durante su gestación, de allí la importancia que las embarazadas se lo hagan según indicaciones del profesional, que por lo general, es una vez en cada trimestre, según explican los profesionales que tienen a su cargo dicha prestación.
Así, en la jornada fueron concretadas las ecografías programadas días anteriores por el equipo del hospital local. Acerca de esto comentaron que, en el caso de las mujeres que no acudieron a los últimos controles «nos acercamos hasta el domicilio para volver a reprogramar los turnos para la próxima visita».
La red pública de salud provincial lleva adelante estudios de diagnóstico por imagen, atenciones, y otras prestaciones que apuntan a cuidar la salud integral de las mujeres formoseñas que habitan las distintas zonas de nuestro territorio. Además, se difunden y fomentan hábitos saludables que puedan sumar al bienestar de la salud femenina.
En relación a la ecografía obstétrica, que se lleva adelante durante el embarazo, los profesionales de la red comentaron que «es un estudio muy importante para vigilar la evolución del embarazo y detectar, tempranamente, si se presentan trastornos en la salud de la mamá o del bebé».

Recomendaciones
a embarazadas

El equipo de salud brindó también una serie de consejos para llevar adelante un embarazo saludable y evitar complicaciones.
Llevar una dieta equilibrada y nutritiva, basada en una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, lácteos y que sea baja en grasas y azúcares. Beber mucha agua y mantenerse bien hidratada, fueron otras de las recomendaciones, además de la importancia de asistir a los controles médicos y tener aplicadas todas las vacunas indicadas para el embarazo.

Comentarios Facebook

Lo más leído