Olivera: «En más de 25 años Insfrán no pudo resolver la crisis habitacional de Formosa»

El concejal capitalino Fabián Olivera advirtió que “sobrevive una gigantesca mentira en materia habitacional en Formosa”, de la que responsabilizó al Gobierno provincial.

“Ya no hay lugar para lo grotesco, las improvisaciones y el engaño en Formosa; hemos llegado a un lugar y a un momento en el que nadie puede esconder lo que ocurre; todo se sabe, todo se ve, y todo se escucha; es el efecto de las tecnologías aplicadas en las comunicaciones, lo que hace que nada pueda permanecer oculto; pero también la relación entre el vecindario y sus autoridades se erosionó brutalmente», contextualizó el legislador municipal de la UCR.
«En octubre del 2013, el gobernador Insfrán anunció en La Nueva Formosa, poco después de encabezar el acto de adjudicación de 485 viviendas en ese barrio de la ciudad, que en 2015 ningún formoseño tendría problemas de vivienda», recordó.
«Detalló en aquella ocasión que el IPV tiene empadronadas a 5000 familias, y anunció que su administración tomó una decisión irrevocable: antes de 2015 se alcanzará al déficit habitacional cero en la provincia de Formosa», evocó el edil.
«Pero no fue todo, en un claro acto y discurso de campaña, mirando a los comicios del 27 de octubre de 2013,
dijo que dio vida a un fondo fiduciario que se va a dedicar exclusivamente al financiamiento de las distintas obras; con esta postura la financiación de las dos mil viviendas que anuncio para ser entregadas al año siguiente estaban garantizadas”
«Tras semejante prólogo detalló que en noviembre de este año (2018) vamos a cambiar el sistema de adjudicación, y a partir de marzo de 2014 vamos a entregar 400 viviendas, a mediados de año 400 más, y a fines de año otras 1200 más», dijo Olivera parafraseando al Gobernador.
«Dijo a los formoseños que están en construcción aparte de estas 485 viviendas que acaban de entregarse, 2021 viviendas que son las que se van a entregar en el proceso de 2014, y que, en pocos días más, empezará la construcción de 3.200 viviendas más en ese mismo barrio”, redondeó.
Para el concejal, octubre de 2013 marca una bisagra irreconciliable con la sociedad, porque “no se puede permitir tamaña mentira, y en forma pública, porque de lo contrario estaríamos aceptando la indignidad y el avasallamiento como seres humanos”.
“Lo digo porque fue ahí que prometió el déficit cero para 2015, remarcando que tenía los recursos para ejecutar las obras necesarias para que ningún formoseño se quede sin su vivienda”, especificó.
“Casi como una contradicción histórica, hoy el IPV tiene casi la misma cantidad de inscriptos, lo que resume el engaño del funcionario, el mismo que en aquel acto de siete años atrás pidió a los formoseños que se conviertan en guardianes de este revolucionario proceso que lleva una década en la Argentina”, consideró.
“Sin inmutarse para nada, ahondó en sus exigencias y solicitó que cada uno salga a militar casa por casa, para explicar, aclarar, e invitar a que se sigan sumando como siempre lo hicieron a este proyecto que, si bien nació en un partido político, hoy es patrimonio de todos los formoseños”, añadió.
“En estas últimas casi tres décadas, esta gestión jamás pudo resolver la crisis habitacional, y pese a que muchos se enjuagan la boca con discursos vacíos, es necesario poner claro sobre oscuro y advertir que todo, absolutamente todo, lo que encara este gobernante tiene el exclusivo propósito político, sólo le interesan los números de las elecciones, los formoseños son para los escalones de una escalera”, graficó.
“En Formosa hay viviendas abandonadas hace mucho tiempo, cientos de las cuales son presas de actos de vandalismo, y de los efectos del paso del tiempo; por el otro lado es una imagen que lastima ver a decenas y decenas de familias que deambulan todos los días por las calles de la ciudad y los pasillos de las oficinas públicas intentando ser escuchadas por un funcionario indolente que se esconde o miente la respuesta”, describió.
“Todo tiene un tiempo, y al gobernador se le terminó el suyo”, advirtió.

Comentarios Facebook

Lo más leído