Olivera lamentó la prórroga de la Fase1: “La gente esperaba un alivio”

Tras la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, de prorrogar hasta el viernes 11 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.
El concejal Fabián Olivera consideró que el Gobierno provincial “defraudó las expectativas de miles de familias” de la ciudad que esperaban “medidas más oxigenadas”, luego de más de tres semanas de “un encierro riguroso, un plan de vacunación intenso, y una curva de contagios que, al parecer, comenzó a ceder”.
“Los vecinos hicieron los deberes en todo este tiempo de pandemia, la gente hizo un esfuerzo muy grande; este domingo esperaba un respiro, necesita un alivio, pero las autoridades siguen apoyándose en el encierro para enfrentar al virus”, evaluó el legislador de la UCR.
“En todo este escenario hay actores que la están pasando muy mal, el encierro angustia, frustra, trauma; el sector privado fue quien siempre más mal la pasó, y esa realidad lejos de cesar continúa en un pico ascendente”, consideró.
“Creo que ampliar en tres horas los horarios de salida no afectaba en absoluto el esquema de seguridad; hubiera servido para apagar algo la enorme tristeza que se abate sobre los formoseños”, planteó.

Comentarios Facebook