Olivera pidió «normalizar de una vez» las actividades escolares

El concejal Fabián Olivera volvió a exigirle una “dosis de coherencia y de realismo” al gobernador Insfrán, y que “gobierne por igual para todos los sectores”, al reclamar la normalización de la educación pública, con la asistencia diaria y completa de los chicos a las escuelas.
“Es una verdadera locura lo que sigue ocurriendo en Formosa; mientras por un lado el gobierno reúne a sus principales dirigentes y referentes partidarios, funcionarios y algunos productores en General Belgrano en torno a una mesa servida con un asado a la estaca que se cocinó a la estaca demostrando una indignante ostentación, resulta que nuestros chicos siguen formando parte de un calendario restringido y un protocolo sanitario asfixiante”, contextualizó.
“Todos los días recibo mensajes de vecinos de la ciudad, sumamente preocupados y muy molestos por esta Formosa, donde subsiste un régimen que somete a la sociedad a una ley para el amigo, y otra para el resto”, advirtió.
“En la Sudafrica de Mandela, durante varias décadas, gobernó un régimen militar bajo dos sistemas jurídicos: uno para los blancos, y otro para los negros, donde los primeros gozaban de todas las libertades propias de una república, y los demás padecían increíbles restricciones. Lo peor fue que los negros representaban al 90 por ciento de la población. Formosa, hoy no dista mucho de ese tipo de régimen que finalmente cayó ante el grito de libertad por tantas arbitrariedades”, ejemplificó.
“No existen razones hoy para que las actividades áulicas continúen restringidas, los actos partidarios e institucionales oficiales son una muestra determinante de lo que digo; no se puede seguir tolerando tanta injusticia”, reafirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído