Olivera pidió recuperar calles internas para descomprimir el tránsito sobre la Av. Kirchner

El concejal capitalino Fabián Olivera planteó la necesidad de «ejecutar con urgencia un plan de desconcentración vehicular» sobre la avenida Néstor Kirchner, al considerar que de esta manera en una «muy importante parte de la ciudad se conseguirá dinamizar el tránsito en general, fomentar y fortalecer la seguridad de las personas, y muchos otros beneficios, incluso el comercial».
«A nadie escapa el crecimiento enorme de la zona sur de la ciudad, con miles de formoseños atravesando todos los días la avenida Kirchner, para abandonar La Nueva Formosa y trasladarse hasta el centro de la ciudad, y viceversa, por ejemplo», contextualizó el legislador de la oposición.
«Hay momentos en los que esta vía se encuentra ahogada por el tránsito, dificultando el paso de los vehículos y de los peatones, generando peligro para la gente y lentificando la marcha de quienes necesitando trasladarse», agregó el edil.
«Esto debe corregirse de inmediato; la manera solo requiere aplicar un poco de sentido común, ya que con un plan de recuperación de algunas de las calles que atraviesan la Kirchner en los barrios Liborsi, Divino Niño, y 12 de Octubre, principalmente, miles de formoseños podrán comenzar a darle más uso a las avenidas 12 de Octubre y Diagonal, con lo cual todo el sistema de va a descomprimir, ganando en esa celeridad y seguridad de la que hablo, y necesitan los formoseños que viven en esta parte de la ciudad», continuó explicando.
«Del mismo modo, la remozada calle Maipú le imprimirá la misma oxigenación, al tránsito, pero todo dentro del mismo plan de recuperación de estas calles que atraviesan la Kirchner», redondeó.

Mantener las calles aptas

«Se trata solo de mandar equipos viales para arreglar calles y mantenerlas aptas para el paso de los vehículos y de las personas», reafirmó, por último.

Comentarios Facebook

Lo más leído