Operadores turísticos solicitan no iniciar incendios rurales

El Director de Odisea Formosa, Julio Cesar Salazar -operador turístico habilitado por Legajo N° 011 del Registro Municipal Formosa- y presidente de la Asociación de Guías y Emprendedores Turísticos (AGEMTUR) informó que debido a varios focos de incendio registrados en la Isla de Oro debieron suspender las actividades recreativas previstas para este fin de semana; la extraordinaria sequía y también la falta de conciencia originaron focos de incendios intencionales que dejaron grave daño ambiental al hermoso ecosistema de la isla.
Integrantes del emprendimiento Odisea Formosa se encuentran abocados a contener los focos de fuego para evitar que alcancen mayores proporciones y afecten la zona boscosa de la isla y las instalaciones del camping. Gracias a la rápida intervención de Odisea Formosa el fuego fue controlado y solo afectó senderos en pastizales que bordean los humedales hoy secos.

Llamado a los vecinos

En este marco, Salazar lanzó un llamado a la reflexión a todos los vecinos para evitar encender fuego en ambientes rurales y zonas de naturaleza, ante los graves daños que producen al ecosistema que es un gran activo turístico para los formoseños, y en caso de hacerlo, antes de abandonar el lugar de acampada apagarlos fehacientemente con agua en abundancia.
Indicó finalmente que los incendios también destruyen la infraestructura eléctrica quemando postes de tendido de red de zonas rurales.

Comentarios Facebook

Lo más leído