Oscar Piris y Torque ascendieron a la Primera A de Uruguay

La «T» venció a Bella Vista por 2-0, volverá a la máxima categoría y en la próxima jornada va por el título ante un Deportivo Maldonado que quedó a un paso del ascenso.
Cabe destacar que el central formoseño Oscar Piris fue una de las piezas claves del ascenso. El oriundo de Formosa Capital se ganó un puesto desde el inicio y consigue un nuevo ascenso. El anterior había sido con Mitre a la B Nacional.
A falta de una fecha para el final del Campeonato Uruguayo de Segunda División, Torque se aseguró la participación en la máxima categoría para la próxima temporada por el triunfo conseguido por 2-0 ante Bella Vista.
Los goles de Gustavo del Prete y Leandro Otormín en el complemento fueron los que marcaron la diferencia para que los de Pablo Marini consigan el objetivo principal en esta temporada que les permitirá jugar en Primera División en 2020.
Como visitante, en el Nasazzi, se gestó el regreso de Torque a Primera División que rápidamente retornará al círculo de privilegio. A su vez, la próxima semana tendrá la chance de ganar el título en caso de vencer a Deportivo Maldonado.
El triunfo de Torque, también decretó el descenso de Bella Vista a la Primera Amateur, categoría que había abandonado en la temporada pasada tras lograr el ascenso a la Segunda División.
Por Torque jugaron: Christopher Fiermarin; Agustín Peña, Oscar Piris, Nicolás Digiano, Andrew Teuten, Alvaro Brun, Leandro Ezquerra (80′ Santiago Scotto), Gustavo Del Prete (89′ Leandro Otormín), Lucas Rodríguez, Sergio Blanco y Darío Pereira (80′ Ignacio Neira).

Comentarios Facebook

Lo más leído