Otro joven oficial de la Policía murió por Covid-19

El oficial inspector de la Policía provincial, Javier Mauro Franco, falleció en la madrugada de este viernes a causa del coronavirus en la ciudad de Formosa.
Franco tenía 39 años y al realizarse un hisopado de prevención por presentar síntomas dio resultado positivo a Covid-19. Con el correr de los días su estado de salud presentó complicaciones tal es así que el 5 de junio fue derivado hasta el Centro Integral de Salud (CIS) de la Asociación Mutual Policial (AMP) para su internación y el 8 de este mes derivado a la guardia del Hospital Central de esta ciudad, por presentar dificultades respiratorias que motivaron su traslado a un Hospital de mayor complejidad, lugar donde alrededor de las 4:20 de la madrugada de este viernes, lamentablemente se produjo su fallecimiento.

Antecedentes

El oficial inspector Javier Mauro Franco egresó como Agente del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno en el año 2004 mediante Decreto Provincial N° 1359/2004.
El 29 de marzo del año 2005 se fue de baja como Agente, para ingresar nuevamente a la Institución el 30 de junio de ese año como Cadete de Policía, egresando como Oficial Ayudante el 1 de enero del 2008 mediante Decreto Provincial N° 13/07, como integrante de la “XXX Promoción de Oficiales de Policía”.
Desempeñó funciones en la Comisaria Cuarta, Subcomisaría Palma Sola, Subcomisaría República Argentina, Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Subcomisaría Puente Uriburu, y tenía 16 años de antigüedad en la Institución.
Estaba casado y tenía un hijo de 10 años. El Gobierno de la provincia y el Comando Superior de la institución despiden con respeto y hondo pesar al oficial inspector Javier Mauro Franco, acompañando a su familia, amigos y compañeros, en este difícil momento, en oración por su eterno descanso.

Comentarios Facebook