Pablo Sosa se defendió de las acusaciones de haber orquestado ataque a militantes de «Nuevo País»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Pablo Sosa, director del Instituto de Comunidades Indígenas -ICA- y candidato a diputado provincial por el oficialismo negó rotundamente que haya tenido algo que ver con el ataque a militantes de “Nuevo País” registrado el martes a la mañana en una canchita del barrio Namqom. “Eso está muy mal, no estoy a favor de lo que pasó”, dijo.
“Estuve mirando los videos, pero para que quede claro Rafaela González y Marcelino Mansilla son dirigentes de ella y le estaban reclamando un compromiso que realizó durante su campaña anterior y no cumplió”, aseveró Sosa y agregó que “nosotros estábamos reunidos en la escuela por el Operativo Por Nuestra Gente Todo”.
Respondiendo a las acusaciones de que parte de lo robado tras el ataque que terminaron en la escuela indicó Sosa que “eso no lo sabía, pero la Subcomisaría de Namqom está abierta para recibir las denuncias que consideren y debe intervenir también el Juzgado para recuperar las cosas que supuestamente dicen que están en la escuela”.
“En realidad con este revuelo que se arma nos acusan a nosotros, pero estábamos haciendo otra cosa y lejos del lugar donde ocurrió el hecho. Nos acusan porque somos dirigentes del barrio, porque estoy como candidato a diputado, pero cuando estuve al frente de algo yo me hice cargo, no mandé a nadie; en años anteriores nosotros hacíamos un acto y ellos venían alado a hacer lo mismo entonces le pedíamos que se retiren, pero nunca hubo un enfrentamiento como sucedió en esta oportunidad, siempre se habló bien”, continuó manifestando.
En este marco condenó la violencia ya que considera que “eso está muy mal, no estoy a favor de lo que pasó” pero dejó en claro que “son dirigentes de Gabriela Neme. Una de las dirigentes dijo en los medios de comunicación que no está mandada por nadie”.
“Gabriela (Neme) ya me había acusado anteriormente de que le hice secuestrar una camioneta, yo no tengo ese tipo de poder”, culminó diciendo Sosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído