Paciente con coronavirus: «Yo vine sano y me contagié en el Juan Pablo II; no nos cuidaron»

Gustavo Mareco, una de las personas internadas por coronavirus en el Hospital Interdistrital «Evita», en contacto con el Grupo de Medios TVO relató su situación y aclaró que él vino sano a Formosa y contrajo el virus en el Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II donde estaba cumpliendo la cuarentena. «Alguien se equivocó y no nos cuidaron; yo vine sano y me contagié ahí», dijo y además lamentó la «estigmatización» que hay al respecto.

«Nos echan la culpa a nosotros, pero deberían habernos cuidarnos; en mi caso particular me contagié en el Juan Pablo II porque compartíamos todo, y eso era inevitable», continuó explicando el hombre.

Indicó asimismo que «yo vine con mi hija y a ella le dio negativo el test; ella está allí todavía cumpliendo el aislamiento y estoy preocupado porque es un foco infeccioso».

Al hablar de las pruebas explicó Mareco que «se hacía el hisopado a uno de cada 10, era al azar. Gracias a Dios pasó esto, si salíamos con el virus iba a ser una catástrofe».

«Entiendo al pueblo formoseño, su bronca y miedo, pro muchos vinimos sanos y nos contagiamos acá, no trajimos el virus», asintió.

Comentarios Facebook

Lo más leído