Para Nacif la reciente Feria Ganadera ayudó a mejorar la economía de los productores del oeste y de la región

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, valoró las mejoras en la economía de la región, gracias al avance en el pago a 28 productores paipperos producto de la venta de hacienda en la feria ganadera realizada recientemente en esa localidad, que fue el epicentro de esta actividad.

Nacif, participó de la reunión que dio por concluida las gestiones y el pago, y lo hizo junto al ingeniero Flavio Aguirre, de la Subsecretaría de Producción Sustentable del MPyA; Rubén Casco, coordinador del Instituto PAIPPA junto a Rubén Solalinde; y técnicos locales de las mencionadas instituciones.

Formaron parte de este proceso productores nucleados en la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste (FAPEO), que en esa oportunidad sacaron a la venta más de 450 cabezas en categoría invernada. 

Esta destreza de comercialización fue organizada desde el Gobierno de Formosa a través del MPyA, y la colaboración del Instituto PAIPPA, contando con financiamiento por medio del FONFIPRO y por supuesto con toda la ayuda y predisposición en la logística, aportada por el Municipio de Ingeniero Juárez.

Nacif recordó que participaron productores paipperos de Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, El Chañaral, Teniente Fraga, El Rosillo, El Totoral y Los Chiriguanos.

Como se recordará, los productores recibieron el pago de $93.000.000, algo que demuestra la atención, la gestión y el apoyo de un Estado provincial presente, que aporta desarrollo y progreso a todos los formoseños, vivan donde vivan. 

Nacif explicó que se vieron precios importantesen esta venta Ferial, y recordó  que intervino el Estado a través del FONFIPYO, que financió con taza subsidiada a los compradores haciendo así efectivo el pago para los vendedores; a treinta días; como ocurrió aquí”.

“Los precios de los terneros del oeste superaron las expectativas”, agregó.

Nacif dio un párrafo aparte para recordar el acompañamiento total del Gobernador de la Provincia, el Dr Gildo Insfrán, que trabaja, gestiona y acciona para que la equidad, el desarrollo y la justicia social, a través de las políticas de Estado se apliquen en toda la provincia, algo que valoró aún más porque se da en un contexto en el que el Gobierno Nacional, hace todo lo contrario aplicando políticas y medidas del sálvese quien pueda”.

Comentarios Facebook

Lo más leído