Para Zárate y Herrera «los formoseños tendrán que elegir entre comer o pagar la luz»

En los últimos días, las quejas de cientos de formoseños se vieron multiplicadas debido al gran incremento del costo en la energía eléctrica, ya que al retirar las boletas expedidas por la empresa prestataria del servicio – REFSA- se encontraron con aumentos que rondan el 400% en un año.
Cabe decir que la suba en cuestión se da gracias a la autorización que el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa -EROSP- efectuó mediante Resolución 2321/22 donde permitió a la empresa estatal modificar los cuadros tarifarios para las lecturas entre noviembre del año pasado y enero de este año, «justificándose» que responden a los incrementos estipulados por el gobierno nacional, mediante la Secretaría de Energía de la Nación.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate y el concejal capitalino Diego Herrera se mostraron en contra de las subas «no solo por el pésimo servicio que brinda la empresa» sino porque se da en un momento muy delicado para la economía y obliga a elegir a los formoseños entre «comer o pagar la luz».
«Durante todo el año 2022 REFSA silenciosamente fue acrecentando el valor de la energía eléctrica, en un año el costo aumentó casi el 400% con el visto bueno del gobernador Gildo Insfrán», cuestionó Herrera.
«Las boletas de REFSA con las que muchos vecinos ya se han encontrado subieron en menos de un año entre 5 a 17 pesos el kilowatt, esto quiere decir que tuvieron un aumento escalofriante», agregó Zárate.
En este sentido, los legisladores de la oposición expresaron que «el costo de la factura va a poner a los vecinos en una situación muy difícil, es decir, tendrán que elegir entre pagar la luz o darle de comer a su familia, este es el modelo que tenemos que terminar en este 2023».

Comentarios Facebook

Lo más leído