PASO 2023: hoy finalizará el escrutinio definitivo

Durante el desarrollo del escrutinio definitivo de las PASO, el juez federal con competencia electoral Pablo Morán confirmó que la actividad se cumple con normalidad y que podría finalizar este jueves 17, pasadas las 20 horas.
El magistrado encabezó la segunda jornada del recuento de votos de las Primas, que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°66, con la presencia de fiscales de las distintas fuerzas políticas que participaron de la contienda electoral.
Para el acto, se dispusieron trece mesas de escrutinio, y en cada una de ellas se ubica personal del juzgado federal, del Tribunal Electoral Permanente, y los fiscales de las listas de precandidatos. “Están controlando los resultados de cada uno de los telegramas y actas de escrutinio, para darle total transparencia a las elecciones” explicó Morán.
“Tenemos hasta mañana a la tarde, inclusive, calculamos que a las 20 horas será el final de este acto de escrutinio” precisó para destacar que el acto se cumple “con celeridad, no estamos apurados, se trabaja eficientemente, cada acta de escrutinio se lee y relee”.

Cronograma electoral

Finalizadas las PASO, el próximo plazo del cronograma electoral con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre es el 23 de agosto, fecha en que vence el plazo para la constitución de las juntas electorales nacionales, 60 días antes de la elección general.
“A partir de unos días dará inicio la campaña electoral con vistas a elegir quienes serán presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes del Parlasur en los distintos distritos. En el caso de Formosa, tres diputados, tres senadores y un Parlasur” explicó el magistrado.

El 25 de agosto se publicará el listado preliminar de Servicios de Comunicación Audiovisual elaborado por ENACOM, mientras que el 2 de septiembre vence el plazo para el registro de candidatos/as proclamados/as en las P.A.S.O y pedido de oficialización de listas, cincuenta días antes de las elecciones generales.
Ese mismo día, 2 de septiembre, iniciará la campaña electoral con vistas a las Elecciones, 50 días antes de los comicios.

Comentarios Facebook

Lo más leído