Pastoril: la Policía secuestró ocho animales vacunos y esclareció un hecho de abigeato calificado

A través de un importante despliegue en zona rural, pese a las inclemencias climáticas de esos días y el mal estado del camino, los avezados auxiliares de la justicia secuestraron ocho vacunos en pie con señal de un ganadero y marca reciente de otra persona.
El miércoles último, un ganadero de la zona acudió a la Subcomisaría de la Colonia Pastoril y denunció que días atrás personas desconocidas le sustrajeron un animal vacuno de su campo, ubicado a unos 11 kilómetros de la unidad operativa.
El jefe de la dependencia con personal a cargo acudió al lugar, donde realizaron seguimiento de huellas por unos 6 kilómetros más hasta un campo aledaño. Allí se dialogó con el propietario, quien autorizó el ingreso del personal policial en el marco de la investigación de una causa judicial.
Al cabo de unos 100 metros del acceso al campo, los investigadores encontraron rastros de faena clandestina de animal vacuno, que por sus características sería de pocos días atrás, que coinciden con la fecha estimativa de la sustracción denunciada.
Luego de una recorrida en ese campo, encontraron un torito que tenía la señal del denunciante y una marca reciente de otra persona. Asimismo, encontraron otros animales vacunos que se encontraban en la misma situación, es decir tenían la señal de otro ganadero de la zona y una marca a prima facie reciente de otra persona.
Teniendo en cuenta el mal estado del camino y las inclemencias climáticas en ese momento, se dispuso continuar con las diligencias procesales al día siguiente.
Ante los nuevos elementos de pruebas encontrados, se requirió la presencia del otro ganadero que también resulta damnificado, a quien se le recibió la denuncia correspondiente, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
El viernes último, en horas de la mañana se realizaron las actuaciones correspondientes en el campo ubicado en el kilómetro 76 de la Ruta Provincial Nº 2, donde se constató unos siete vacunos con señal del segundo damnificado y marca de otra persona, dejando constancia correspondiente en acta de rigor.
El hallazgo se informó al juez de turno, quien dispuso el secuestro de los semovientes a los fines periciales y que los mismos sean depositados en otro establecimiento ganadero a disposición de la justicia.
Conforme lo ordenado por el magistrado, se dio cumplimiento a las dispuesto procediéndose al secuestro y posterior traslado a otro establecimiento, donde permanecen a la espera de que se realicen las pericias correspondientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído