Patricia Bullrich defendió el «control poblacional» a ciudadanos

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, defendió el «control poblacional» de las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos, a raíz del episodio que tuvo lugar el lunes, cuando la diputada Victoria Donda intercedió en defensa de un joven de 18 años que había sido detenido mientras vendía pañuelos descartables en la zona de la zona del cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

«Lo de Donda fue un abuso de autoridad, una diputada no puede interponerse en un procedimiento policial», dijo Bullrich en declaraciones a Radio Con Vos.

La ministra aseguró además que el joven al que paró la policía «tenía una cadena en la boca que había robado».

El martes, la diputada y candidata a la reelección por el Frente de Todos aclaró: «El chico tenía un pedido de captura por un delito que cometió a los 15 años sí, que salta después. No es que lo paran por el pedido de captura».

«Tenía pedido de captura por robo, y ese dato no me hace cambiar la mirada de lo poco efectivo que puede ser tener nueve policías parando gente al azar», subrayó la dirigente en declaraciones a radio La Red.

Donda consideró que «es racista, casi nazi, que la gente a la que se le solicita documentos al azar no sea cualquier persona al azar sino que tengan un determinado rasgo físico».

Fuentes judiciales y policiales consignaron que el joven de 18 años se llama Brian Joel, con domicilio en Florencio Varela y cuenta en su prontuario con once causas en la Justicia de Menores y cuatro delitos de robo o tentativa de robo.

Fue citado para concurrir este martes ante el TOC N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, donde será notificado de la causa judicial.

Donda comentó que el joven le expresó que tiene intenciones de abandonar la vida delictiva y conseguir un trabajo «porque acaba de ser papá» y se quiere «rescatar».

Comentarios Facebook

Lo más leído