Pedirán juzgar por intento de homicidio a la joven acusada de amputarle el pene a su amante

Ayer comenzó en Córdoba el juicio oral contra Brenda «Micky» Barattini, oriunda de Comodoro Rivadavia, de 27 años. Está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017 acusada de cortar el 90 por ciento del miembro de su amante durante una relación sexual. Ahora, en el marco del proceso, la fiscal del caso adelantó que pedirá que el hecho sea encuadrado como una tentativa de homicidio.
En 2017, Barattini atacó a Sergio Aníbal Fernández en su su departamento de la calle Chacabuco en la capital de Córdoba donde la joven comodorense estudiaba. Cuando ambos se encontraban en la cama ella habría intentado mutilarlo. Tras el hecho, a Fernández debieron reconstruirle sus genitales.
En un principio, Brenda denunció que había sido violada.
En la primera audiencia del juicio la fiscal de Cámara Laura Batistelli, confirmó en diálogo con la emisora cordobesa Cadena3 que pedirá que el hecho sea encuadrado como tentativa de homicidio.
«La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada», expresó Batistelli.
«Cuando se camina un aspecto como lesiones gravísimas, la intención de causar estas lesiones nunca se debe considerar a partir de los resultados. El resultado final no derivó en la muerte del agredido pero pudo haber sido así. Eso es lo que llevaría si la intensión se prueba como tentativa», agregó.
La fiscal además hizo foco en la premeditación que habría existido de parte de Barattini: «La intencionalidad no depende del resultado. El resultado agrava la situación pero no varía la intencionalidad. Cuando se empiecen a escuchar los testimonios habrá que fijar cuál fue su intencionalidad al cometer el hecho. Esto es importante porque tiene que ver en que los resultados no pueden ser previstos por la persona cuando inicia la acción».
«Lo que es importante es dejar en claro que si bien hay un basamento en un problema de pareja, es necesario que si se trata de una cuestión de género, eso debe ser acreditado. Eso quedará claro durante el desarrollo», expresó además en relación al juicio y adelantándose a la que podría ser una posible presentación de la defensa.

Comentarios Facebook

Lo más leído