Perro entrenado encontró a una nena de 3 años perdida en el monte santiagueño

Tras un amplio operativo de especialistas en búsqueda y rescate de personas, el perro “Arturo” del Centro de Crianza, Reproducción y Entrenamiento de Unidades K9 de la Policía santiagueña, logró encontrar a una nena de 3 años que estaba extraviada desde la madrugada de ayer en un monte en la localidad de La Banda.
La menor de edad fue encontrada por “Arturo”, un ovejero especializado en búsqueda de personas vivas en grandes áreas, quien “percibió los aromas de la niña y alertó a su guía” que llegó hasta el lugar donde estaba la nena, explicaron a Télam las fuentes consultadas.
Asimismo, indicaron que la niña se encontraba “sola, acostada y llorando en una zona montuosa”, por lo que inmediatamente personal policial le ofreció consuelo, contención y recibió la correspondiente asistencia médica.
La investigación policial continúa su curso para determinar el certero escenario en el cual se produjo el extravío de la niña desde su casa en la ciudad de La Banda, explicaron fuentes policiales.
Según la Policía, la comisión de especialistas en Búsqueda y Rescate de Personas fue convocada para encontrar a la nena luego que la madre alertó al personal de la Comisaria de la Mujer y La Familia 2, cuando descubrió esta madrugada que su hija de 3 años no estaba en su casa, en el barrio Villa Raquel.
Los efectivos informaron a la fiscalía de turno, a cargo de José Piña, y en poco minutos diagramaron un plan de rastreo con varias dependencias policiales, entre ellas la Sección Canes, la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana 4 y 5, la Comisaria Comunitaria 56 y la Comisaria de la Mujer y La Familia.
En poco menos de una hora del despliegue de búsqueda y tras seguir el olfato del can Arturo, los efectivos hallaron a la nena cerca de las ocho en una zona montuosa, cercana a una acequia.

Comentarios Facebook

Lo más leído