Poblador de Lahisí denunció que abastecimiento
de agua está siendo utilizado políticamente

Carlos Castro, un vecino de la localidad de Misión Laishí en contacto con el Grupo de Medios TVO habló acerca de los inconvenientes que está teniendo el pueblo con respecto al agua potable ya que desde hace 12 días no cuentan con el vital líquido. Denunció que dependiendo a que signo político perteneces llevan agua a las casas, asimismo hizo mención a que este problema está siendo utilizado para la campaña del Intendente de la ciudad.
Castro comenzó diciendo: «tenemos un problema hídrico por el tema de la sequía que azota la provincia y el país, pero al margen de ello no se han hecho las obras correspondientes durante el tiempo que lleva gobernando Insfrán y más todos los años anteriores en que el peronismo gobernó, nunca hemos conseguido respuestas a solucionar el tema del agua potable en la localidad».
Asimismo, contó que hace 12 días que no sale agua de la red del pueblo y la gente ya no tiene el vital líquido en sus reservorios. «Estamos en un problema muy grave».
Consultado acerca de cómo hacen para obtener un poco de agua, el poblador indicó «actualmente lo que hacen es traer con un camión cada 3 o 4 horas desde Herradura para poder abastecer un poco el agua en Laishí».
El problema en esta cuestión está en que el camión solo acarrea unos 35 mil litros y solo alcanza para algunas familias, aseveró Castro.
Contó además que en el Municipio inscriben a la gente y que, al otro día, dependiendo a qué signo político perteneces llevan agua a las casas.
«Estas medidas están siendo utilizadas como campaña, ya que sacan agua del SPAP y reparten en las casas de la ciudad. El día de ayer (por el martes) lo hemos visto repartir agua con un tanque al Intendente de la zona y solo si perteneces al peronismo dejan agua en tu casa, si perteneces a otro partido político no lo hacen», acotó.
Este es un problema de nunca acabar, siempre vivimos la misma situación. Siempre el pueblo se queda sin agua en el verano y en el invierno solo tenemos agua dos horas a la mañana y dos a la tarde, ahora no sale ni una gota de agua, siempre seguimos de la misma manera y el problema lo tiene el poblador, se explayó.
En relación a si las clases continúan, dijo «las escuelas tienen el mismo problema, la escuela primaria compra agua de bidón y los alumnos del secundario deben llevar el agua de sus casas, solo se les provee agua para que limpien los baños».

Comentarios Facebook

Lo más leído