Pol Espargaró hizo su primera pole position en el moto GP

El español de KTM doblegó a Nakagami y Zarco para conseguir su bautismo en clasificación. Valentino Rossi sufrió una caída en la Qualy 1.
Pol Espargaró y la RC16 del Red Bull KTM Factory fueron los mejores de la clasificación del Moto GP en el circuito de Austria, escenario del Gran Premio de Estiria y plaza de la sexta fecha de la temporada 2020. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Johann Zarco (Esponsarama Racing) fueron los escoltas.
En una temporada donde la marca austríaca pudo mostrarse competitiva y logró su primera victoria en la categoría, ahora tuvo su bautismo en la tanda cronometrada. Además, Espargaró sumó su pole position inicial en la categoría reina del motociclismo.
La Qualy 2 fue cambiante y con distintos punteros. El piloto español cerró su mejor intentó en 1:23.580 para quedarse con lo mejor y superar por 22 milésimas a Nakagami y por 52 a Zarco, quien logró su pase a la definición tras imponerse en el primer corte.
Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) culminó en la cuarta colocación y Jack Miller (Pramac Racing) fue quinta. Más atrás terminaron Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Miguel Oliveira (KTM Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha).
La noticia de la tanda fue la caída que protagonizó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El italiano se fue al suelo en la curva 9 del trazado tras perder el control del tren delantero y quedó margino de la posibilidad de ascender a la definición de la clasificación.
La continuidad del fin de semana del Moto GP será mañana con la carrera, la cual se pondrá en marcha a las 9 hora argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído