Por el feriado no laborable y el mal tiempo, hubo poco movimiento en la zona céntrica

Por el feriado no laborable, la mayoría de las casas comerciales ubicadas en la zona céntrica no abrieron sus puertas durante la jornada de ayer por lo que las arterias que en un día normal están imposibles de transitar, ayer se encontraban liberadas, con todos los espacios libres para estacionar tanto autos como motos. Lo que motivó a que la jornada se siente vacía fue el mal tiempo ya que durante la mayor parte de la mañana cayó una intensa lluvia.
Según se supo, algunos locales comerciales de bandera nacional iban a abrir sus puertas a media mañana y durante solo algunas, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre y hay mayor movimiento comercial debido a esto. Lo mismo ocurrió con muchas casas de indumentaria femenina que sí estuvieron abiertas al público durante la mañana y la tarde, teniendo en cuenta que mucha gente aprovecha para salir a comprar los feriados ya que tienen libres sus días.
Por la tarde el panorama cambió y hubo un poco más de movimiento sobre todo en los bares, cafés y locales dedicados a la venta de celulares que trabajaron normalmente.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con un chipero que estaba apostado en la esquina de la calle Rivadavia, sobre la Peatonal y contó que «no hay nada de movimiento, está muy tranquilo y peor por la lluvia, tengo que esperar al menos hasta el mediodía para vender algo porque ahora no hay nada, tengo mis clientes que hoy no van a venir por acá porque no trabajan, pero me quedo por las dudas, siempre hay alguien que compra así que no me queda otra que esperar».
«Nosotros estamos trabajando con normalidad por el tema de que estos días estamos teniendo muchísimos clientes por el Día de la Madre, la gente se escapa un ratito y viene a ver los regalos, el fin de semana vamos a trabajar en horario de corrido justamente por este tema, hay gente que no tiene otra opción que salir a comprar en un feriado, se ponen piloto y vienen, por suerte estamos vendiendo bastante bien», dijo la trabajadora de un local de indumentaria ubicado sobre la avenida 25 de Mayo.
«Lo bueno de un feriado es que se puede estacionar donde uno quiera», dijo entre risas una mujer. «Todos los días es imposible pasar en auto por acá, sobre todo porque están los bancos, hay escuelas, comercios, está todo junto y entrar en esto es un caos, encima que llueve y no hay nadie es feriado así que bien por ese lado», acotó al hablar del microcentro.
«Vine a ver algún electrodoméstico que me quiero autorregalar, tengo una conocida que tiene su local en el centro y me escribió que algunos locales estaban abiertos así que aproveché y vine a comprar hoy que no hay casi gente porque después también tengo que trabajar y todo se complica, a los que nunca tenemos tiempo nos gusta los feriados y mucho más si hay comercios que abren así podemos salir a recorrer», explicó la mujer.
«Siempre hay gente que viene al centro por más que sea feriado, así que yo vengo todos los días, solo los domingos me quedo a descansar en mi casa pero después tengo que trabajar, la gente compra chipa para llevar a su casa, para comer en el colectivo, de vender vendo sobre todo en esta zona donde siempre hay movimiento», manifestó una vendedora de chipa ubicada a metros del mercadito paraguayo.

Comentarios Facebook

Lo más leído