Por la quema de pastizales registrada el lunes, la Ciudad amaneció ayer cubierta de bruma

El Comisario Inspector Mario Gaona, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, en comunicación con el Grupo de Medios TVO se refirió a la sensación de humo en el ambiente que predominó en horas tempranas de ayer en diversos puntos de la ciudad. Indicó que se trata de una «bruma» consecuencia de los incendios de pastizales registrados el lunes.
«En horario de la mañana se registró una bruma, producto de los distintos incendios de pastizales de ayer -por el lunes-, principalmente en la zona del Circuito Cinco, eso hizo que el humo permanezca en el ambiente y como no hubo viento para que posibilite la disipación de esa humareda provocó poca visibilidad y sensación de humo», detalló y aclaró «no se trató de algún incendio de la madrugada».
Al referirse a las intervenciones que tuvieron comentó: «ayer tuvimos entre seis y ocho intervenciones tanto el Cuartel Central como así también el Destacamento San Miguel».
Asimismo, el Comisario Inspector volvió a insistir en una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad para evitar los incendios. «No solo hay consecuencia con la poca visibilidad para el tránsito, sino que también afecta a la salud de las personas; a la vez hay que tener en cuenta que se propaga y llega a kilómetros del lugar donde inició generando grandes daños materiales», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído