«Cortes populares»: en Formosa se vende el asado con más grasa que carne

Esta semana entró en vigencia el programa que dispuso el Gobierno de oferta de ocho cortes de carne a «precios populares» en supermercados de todo el país.
Formosa no es la excepción y las «ofertas» también llegaron a las gangolas de los supermercados locales. Enseguida, consumidores se pronunciaron por diferentes medios debido a que los cortes son de muy baja calidad y tienen más grasa que carne.
«Días atrás el Dipy subió a sus redes sociales la foto de uno de los cortes diciendo que ni a los perros se le da eso, quienes defienden al gobierno enseguida salieron a atacarlo y trataron de desestimar sus dichos, pero a las pruebas hay que remitirse; en Formosa pasa lo mismo, en varias cadenas de supermercados exhiben en las góndolas cortes que son muy feos, la molida parece de pollo de lo blanca que es, el asado es más grasa que carne, realmente es indignante», comentó un vecino de la ciudad indignado.
Asimismo, otro que acotó que: «es una vergüenza, desde el Gobierno salen a hablar del programa precios populares y lo celebran, después vamos a comprar y nos llevamos una gran decepción. Juegan con la necesidad de la gente».


«Lo único que espero es que desde Defensa al Consumidor salgan a recorrer y tomen cartas en el asunto; no puede permitir que vendan esto a los formoseños», disparó.
Resulta importante aclarar los precios acordados en el marco del programa «precios populares» son los siguientes: tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110).
Los precios de esta primera etapa se congelarán hasta el 31 del mes próximo.

Comentarios Facebook

Lo más leído