Prefectura advirtió que se debe navegar con precaución por la bajante del río Paraguay

El jefe de la delegación local de Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Juan Carlos Roleri, en comunicación con el Grupo de Medios TVO, informó que la altura del río Paraguay es de 1,42 centímetros en bajante, ante esta situación recomendó tener mucha precaución al navegar por la presencia de bancos de arenas que puede ocasionar un riesgo, además dijo que no hay playa habilitadas para refrescarse.
«A las 10 de la mañana registró el río Paraguay en el Puerto Formosa una altura 1,42 centímetros en bajante; está bajando de 3 a 5 centímetros diarios», contó.
A su vez recomendó a los navegantes «no hacerlo de noche, que siempre tengan la colación de chalecos salvavidas y llevar todos los elementos que figuran en las embarcaciones debido a que está apreciando algunos bancos de arenas, que pueden ocasionar algún riesgo para la navegación».
«Y para todas aquellas personas tratar de no refrescarse en las aguas porque Prefectura no tiene habilitado ninguna playa. No hay lugares como para que la gente vaya a refrescarse», añadió Roleri.
Asimismo sostuvo que «es muy importante que las personas tomen las precauciones para evitar todo tipo de acaecimiento en la navegación».

Comentarios Facebook