Prefectura continúa con un intenso trabajo de control en las fronteras para evitar el ingreso ilegal de personas al país

Son constantes los decomisos tanto de mercadería ilegal, cigarrillos, drogas y demás que realiza Prefectura Naval Argentina en Formosa custodiando toda la zona que le compete en el Río Paraguay para evitar sobre todo el ingreso de personas al país. En uno de esos controles días atrás decomisaron un gran cargamento de marihuana valuado en más de un millón de pesos.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con el prefecto principal Eduardo Escalada, jefe de la fuerza en Formosa quien se refirió a las tareas que realizan.
«Estamos desempeñando operativos que hemos intensificado a partir del 16 de marzo haciendo diariamente el control de la frontera para evitar que crucen personas desde el país limítrofe a nuestro territorio por suerte este fin de semana hemos logrado un procedimiento importante donde secuestramos unos 15 kilos de marihuana y está todo a disposición del juzgado interviniente», contó.
Asimismo señaló que este decomiso «forma parte del operativo que venimos desarrollando a lo largo de la jurisdicción que tenemos. Personal apostado en puntos estratégicos observó estos movimientos y al momento de su accionar con todos los resguardos legales se detectó el cargamento que llevaban».
«Parte de nuestro trabajo es evitar este cruce que es habitual, como lo es que la gente intente cruzar y una de nuestras funciones primordiales es evitar mucho más en estos momentos con el tema de la cuarentena y la barrera sanitaria existente», destacó.
«Este trabajo nuestro no puede ser posible sin el trabajo coordinado de intercambio de información, de tareas en el terreno que venimos desempeñando con las autoridades paraguayas desde el inicio del cierre mutuo de fronteras», finalizó Escalada.

Comentarios Facebook

Lo más leído