Presupuesto: Fernando Carbajal apoyó incluir un artículo para que jueces paguen Ganancias

El diputado nacional del radicalismo, Fernando Carbajal, junto a sus pares de la UCR, apoyó este jueves en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, la inclusión de un artículo para que todos los jueces del país paguen el Impuesto a las Ganancias.
En el transcurso del debate del proyecto del Presupuesto Nacional 2023, el Frente de Todos incluyó un tema que lleva años sin resolverse, que es el cobro del impuesto a las Ganancias a todos los jueces.
“Planteamos que con tantas necesidades que tiene la Argentina, tenemos que ver quiénes son los que tienen capacidad contributiva. Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”, planteó inicialmente el diputado Marcelo Casaretto.
Casaretto también explicó que si bien los magistrados que ingresaron al Poder Judicial a partir de 2017 pagan Ganancias, solo lo hacen por una parte de sus remuneraciones debido a una resolución del Consejo de la Magistratura. “Deben pagar por todo”, insistió.
En su intervención en el debate, Carbajal recordó que “por haber sido dos años y medio juez federal, quiero aclarar que mientras fue juez pagué impuesto a las Ganancias porque ingrese después del 2017 y que inclusive lo pague con gusto porque es lo que corresponde y así debe ser”.
Dijo que El desencuentro histórico que plantea el diputado Casaretto también tiene que ver con que hubo tibieza y complicidad por parte de los poderes ejecutivos, porque nunca una acordada pudo modificar una ley”.
En este tema, consideró que “hubo un consentimiento, un conjunto de actividades irregulares de los poderes judiciales, porque está la acordada de la corte suprema pero cada Superior Tribunal de Justicia de cada una de las provincias sacaron resoluciones administrativas, porque la acordada no es más que eso, y se auto concedieron el beneficio y durante años la AFIP no dijo absolutamente nada y los poderes ejecutivos tampoco en un acuerdo espúreo que durante muchos años hubo con sectores de la justicia y esto también es parte de la historia”, concluyó el legislador de la UCR.

Comentarios Facebook

Lo más leído