Producción y Ambiente realiza jornadas sanitarias para pequeños animales en el interior provincial

Técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente continúan llevando adelante la campaña de esterilización en mascotas en todo el territorio provincial.
De esta manera, el pasado miércoles 11, estuvieron en dos localidades de la región litoral: En Mansilla, se esterilizaron 48 animales, de los cuales más del 80% son hembras.
Además, aplicaron la vacuna antirrábica a un total de 55 animales.
En Banco Payagua, castraron caninos: 30 hembras y siete machos; y felinos: cinco hembras y tres machos. También, aplicaron 47 dosis de vacuna antirrábica.
Desde la cartera productiva explicaron que el objetivo de esta acción es disminuir la cantidad de animales en situación de calle, así como también bajar el porcentaje de las enfermedades por transmisión sexual y muertes por infecciones uterinas.
“Estas jornadas de sanidad animal son muy importantes para la comunidad, en especial para esos animalitos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad”, sostuvieron.
Y ratificaron: “Es una acción que permite a los vecinos reflexionar sobre la tenencia responsable y los cuidados fundamentales de las mascotas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído