Racing clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Racing, puntero e invicto en la Zona A, igualó 0-0 con Newell’s y logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol a falta de dos jornadas para el final de la fase inicial. El encuentro contó con situaciones de gol por parte de los dos equipos pero las buenas actuaciones de los arqueros en los momentos que se los necesitó dejaron en blanco al marcador.
En el arranque del encuentro, las acciones las controló Racing a base de posesión del balón cerca del área de Newell’s buscando huecos para lastimar la última línea. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Enzo Copetti y obligó una estupenda intervención de Iván Arboleda para poner de pie a los hinchas en el Cilindro. A los 17 minutos el delantero de la Academia tuvo una oportunidad a arco abierto luego de un pase de Facundo Mura pero Cristian Lema cruzó de gran manera para enviar la pelota al córner.
La Lepra respondió de manera inmediata con un fuerte remate de Francisco González que Gastón Gómez desvió al tiro de esquina. El cuadro rosarino se acomodó en el encuentro presionando la salida de los dirigidos por Fernando Gago y buscando cortar el circuito de juego. El ritmo no bajó ni un segundo y más allá de las llegadas de ambos equipos, el duelo se fue con un 0-0 en el marcador al entretiempo.
La segunda mitad arrancó similar al primer capítulo pero con Newell’s mejor plantado para jugar al contraataque y aprovechar los espacios del planteo ofensivo de Racing. El Chila Gómez nuevamente se lució sacando un impresionante remate de Nicolás Castro que luego del desvio, pegó en el travesaño. Los de Avellaneda tomaron otra vez la iniciativa y durante varios minutos encerraron a la visita en su área generando varias situaciones pero sin lograr romper la resistencia de Arboleda y Lema, dos de los mejores rendimientos de la tarde.
Racing, dirigido por Fernando Gago, finalizó su récord de 10 triunfos consecutivos en la era profesional (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 28 unidades está clasificado. La Academia se aseguraró oficialmente el pase a cuartos con el empate ya que Argentinos y Sarmiento, que ocupan la cuarta y quinta colocación con 20 unidades, jugarán entre ellos el lunes próximo en La Paternal.
Por el lado de Newell’s, ahora debe aguardar lo que suceda con River, Argentinos, Sarmiento, Defensa y Justicia y Unión para ver si su pase a los cuartos de final se complica en las últimas dos fechas.

Comentarios Facebook

Lo más leído