Rally Dakar 2023: en la tercera etapa en Arabia Saudita dominó la lluvia

La lluvia se hizo presente en el desierto de Ha’il y la tercera etapa del Dakar 2023 debió ser suspendida por seguridad de los pilotos.
Los organizadores publicaron un comunicado que informaba que «la degradación de las condiciones meteorológicas ha hecho que los corredores se hayan detenido en el CP 2 (km 335) y CP3 (km 377). Los tiempos se mantendrán para quienes hayan llegado a meta. Para los demás, se realizará el cómputo de cada uno en función de la media realizada en la primera parte de la etapa para atribuirles un tiempo de llegada».
No obstante, varios pilotos sufrieron la intensa caída de agua previo a la suspensión de la actividad.
Alexandre Giroud sigue dominando, pero Moreno Flores da pelea desde atrás
Francisco Moreno Flores terminó una vez más como escolta de Alexandre Giroud en el Dakar 2023.
La tercera etapa, que unía Alula con Al’il en un especial de 447km, fue recortada hasta el CP3 (km 377) debido a las lluvias en el desierto árabe. Y hasta ese momento el piloto de Dragon era el principal perseguidor del francés.
En la tercera colocación terminó el eslovaco Juraj Varga, quien obtuvo su mejor resultado en la actual edición. Y atrás lo siguieron Giovanni Enrico, Laisvydas Kancius y el argentino Pablo Copetti, respectivamente, entre los pilotos que llegaron a la meta.
En cuanto al principal adversario de Giroud, Manuel Andújar, el lobense fue el dominador de la prueba de cuatriciclos hasta el kiómetro 240. Sin embargo, al marcar su tiempo en el siguiente waypoint (km 288), se registró una pérdida de aproximadamente media hora, con causa a confirmar por los organizadores.
Abandono para Brabec

Con apenas tres etapas, el Dakar 2023 pierde candidatos a la victoria en motos. La primera noticia había sido el domingo, en la primera etapa, con el accidente de San Sunderland, tras sufrir una caida que le fracturó la clavícula izquierda.
Las malas noticias continúan en la categoría motos, ya que ahora el protagonista fue el norteamericano Ricky Brabec, de Honda, que dejó el Dakar.
El piloto de Honda se cayó en el kilómetros 274 de la tercera especial y se lesionó en la cervical. El piloto damnificado fue trasladado para examinar su estado de salud.
Brabec había ganado la primera etapa del Dakar 2023 y lideraba por entonces la clasificación general, tras disputarse el «rulo» Yanbi-Yanbi.
De esta forma el Dakar, en apenas su tercera etapa, ya perdió a dos grades candidatos a la victoria en la categoría reina. A ello hay que agregar el estado en el que compite el español Joan Barreda Bort, que en la segunda etapa sufuió una caida también y sufrió la fractura del dedo gordo del pie izquierdo, con el que ejecuta los cambios.

Comentarios Facebook

Lo más leído